Tel: 958 46 63 36 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Ventajas del cartón yeso

Ventajas del cartón yeso

El cartón yeso en Granada destaca como una solución versátil a distintas situaciones. Por un lado, destaca como un buen aislante acústico y térmico; por otro lado, puede ser usado para la elaboración de muebles. Si estás interesado en sus ventajas, no dudes en seguir leyendo esta entrada.

Este material de construcción se compone de yeso y la celulosa que aporta el cartón. Suele ser comercializado en forma de panel o placa con unas medidas estandarizadas. Dichas placas consisten en una capa interna de yeso y dos externas de cartón que crean una suerte de sandwich. Su principal uso es en la creación de tabiques y revestimientos, pero como ya hemos dicho, puede ser usado para fabricar muebles.

Una de las principales ventajas del cartón yeso en Granada es sus múltiples resistencias. Debido a su configuración antes descrita, este material se ve dotado con una buena resistencia al fuego y a la humedad. Las placas pueden ser tratadas para retardar la absorción de agua y repeler salpicaduras. Además, la composición del yeso lo hace inflamable.

Destaca también el cartón de yeso como aislante acústico y térmico en combinación con otros materiales. Pese a que su masa no es suficiente para aislar del ruido, la colocación de un material que absorba el sonido en interior de la placa la volverá aislante. Para dotarle de aislamiento térmico, basta con una capa de fibra de vidrio en el interior.

Por último, la rapidez en la instalación es el principal factor para su uso. El material es ligero y las placas finas, además se coloca en la estructura a través de tornillos. Montar y desmontar las placas será tan sencillo como atornillarlas.

Como ves, el cartón de yeso es una solución rápida y versátil, muy útil en la construcción. Desde Fonopyl Granada contamos con años de experiencia en la construcción. Contáctanos.

haz clic para copiar mailmail copiado