Tel: 958 46 63 36 -

Tipos de techos acústicos según funcionalidad

Tipos de techos acústicos según funcionalidad

Los techos acústicos en Granada son aquellos que cuentan con unas propiedades acústicas que persiguen aislar el espacio de ruidos o absorber el ruido que se produce en el interior del espacio. Estos tipos de techos son muy utilizados en lugares donde se concentran grupos de personas, como hospitales, colegios, restaurantes, discotecas, bares, edificios públicos, etcétera.
Los tipos de techos acústicos que hay en el mercado son insonorizados y absorbentes, en Fonopyl Granada te asesoramos para que dispongas de la solución más adecuada a tus necesidades concretas.


Los techos insonorizados evitan que el ruido no se transmita al exterior o a locales colindantes, por lo que normalmente requiere también de aislamiento acústico en las paredes, e incluso en el suelo. Estos techos están hechos con materiales pesados normalmente, y se colocan utilizando sistemas que lo separan estructuralmente del edificio gracias a la utilización entre ambos elementos de amortiguadores de caucho.


Pero si el objetivo es evitar los ruidos generados dentro de un espacio, lo que se instala son techos acústicos absorbentes, que aportan un mayor confort acústico al evitar el eco y el ruido que se produce absorbiéndolo, como su propio nombre indica. El problema en estos locales es la reverberación, provocada por materiales reflectantes.


Ambos tipos pueden ser fijos o desmontables, pero siempre han de tener materiales porosos. Si son desmontables cuentan con una perfilería y placas de fibras absorbentes que atrapan el sonido. También hay techos que cuentan con perforaciones que dejan pasar el ruido ya que encima se coloca un material fonoabsorbente que lo atrapa.
Los techos acústicos en Granada ofrecen múltiples acabados para adaptarse a la estética y diseño de cada espacio, sin perder sus propiedades acústicas.