Tel: 958 46 63 36 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Tipos de materiales para insonorizar espacios

Tipos de materiales para insonorizar espacios

Si quieres instalar un aislamiento acústico en Granada, es probable que te interese leer este artículo. Aquí conocerás los diferentes tipos de materiales que se utilizan para el aislamiento acústico y la insonorización de espacios.

De esta forma, podrás elegir el material con el que realizarás el aislamiento acústico en Granada con más criterio y conocimientos. Conseguirás espacios con ausencia de ruidos, lo que repercute en una mayor calidad de vida y bienestar.

El primer material recomendable es el corcho. Es muy ligero y suele utilizarse para el techo, debido a su bajo peso. Absorbe bastante bien el ruido y puedes encontrarlo en cualquier mercado, gran superficie o establecimiento de venta de materiales de bricolaje o carpintería en varios formatos, como las planchas o los rollos.

Los materiales geotextiles son polivalentes. Pueden colocarse atornillándolos, clavándolos o con adhesivos, tanto en el techo como en muros. Se trata de materiales con base textil, obtenidos de diferentes lanas minerales, que tienen una gran durabilidad y que, además de absorber muy bien el sonido, también actúan como aislante térmico.

Otro material muy utilizado para insonorizar y que no puedes pasar por alto, es la lana de roca. Tiene muchas ventajas. Entre ellas destaca que es incombustible. En caso de incendio, no emite gases tóxicos. Sin embargo, una de sus desventajas es que debes ser muy cuidadoso al colocarlo. Para ello, contrata los servicios de profesionales, que sepan como protegerse la piel, el sistema respiratorio y los ojos.

Por su parte, la espuma de poliuretano, un material que se suele utilizar mucho en la construcción, en suelos, techos o paredes, es también recomendable. Actúa como aislante térmico, además de aislar acústicamente, aunque hay que destacar que, en casos de incendios, puede ser bastante perjudicial.

Desde FonoPYL Granada esperamos que esta información te haya servido como ayuda o te haya parecido interesante.

haz clic para copiar mailmail copiado