Tel: 958 46 63 36 -

Tipos de ladrillos y sus características

Tipos de ladrillos y sus características

El ladrillo es una pieza cerámica muy utilizada en la construcción y que ofrece buena base a los aislamientos térmicos en Granada. Es un elemento estable, duradero y versátil que se elabora con cerámica roja combinada con otros elementos. Hay distintos tipos de ladrillo según su composición, forma y estilo y cada uno tiene sus aplicaciones. 

  • Ladrillo perforado: aumenta la resistencia de los tabiques al penetrar el mortero por las perforaciones ya que tiene más del 10% de su superficie agujereada. 
  • Ladrillo macizo: está elaborado a través de prensado lo que hace que tenga un buen acabado y dimensiones exactas. 
  • El ladrillo más común y el más distribuido en FonoPYL Granada es el macizo tipo M, también conocido como ladrillo de tejar, es cocido de tierra o arcilla y elaborado de forma artesanal, no tiene orificios.
  • Ladrillo de cara vista: es el más utilizado para fachadas debido a su excelente terminación y su resistencia al agua. Se fabrican a máquina, con arcillas especiales y a una temperatura que elimina prácticamente la porosidad. Sus acabados pueden ser en gres, esmaltado o rústico.
  • Ladrillo refractario: está pensado para colocarse en superficies que deben soportar altas temperaturas y fuego, como es el caso de las chimeneas, barbacoas u hornos. 
  • Ladrillo huevo tipo H: presenta perforaciones en las caras laterales y se utiliza para tabiques que no deban soportar mucha carga o en muros dobles que contienen material aislante entra ambas caras. 

El ladrillo, gracias a su versatilidad, se ha convertido en un elemento omnipresente en las construcciones urbanas, es difícil ver edificios que no estén construidos con este material. Pídenos el que necesites para tu construcción, así como cualquiera de nuestros aislamientos térmicos en Granada. 




haz clic para copiar mailmail copiado