Tel: 958 46 63 36 -

¿Qué son los techos acústicos?

¿Qué son los techos acústicos?

Los techos acústicos en Granada son unos techos realizados de forma específica para mejorar el aislamiento acústico, ya sea para evitar que el sonido salga de la habitación y moleste a las personas que se encuentran en el piso de arriba o para que el sonido del piso de arriba no baje hacia abajo y nos moleste a nosotros. En general, el primer tipo de aislamiento suele darse más para bares, discotecas y similares mientras que el segundo es el más demandado en domicilios particulares para evitar las molestias de los ruidos de nuestros vecinos.

Según el tipo, los techos acústicos en Granada pueden ser fonoabsorbentes o insonorizados. En los casos en los que no queremos que el ruido salga, habrá un techo por el que pasará el sonido y se quedará atrapado en otro material después de él, y lo contrario pasará en los casos en los que tratamos de evitar el ruido superior.

Tenemos que tener en cuenta que un techo de un material tradicional como la escayola lo que hace es reflejar el sonido, razón por la cual suele haber mucho escándalo en una casa cuando hay varias personas hablando a la vez y nos cuesta escuchar a los demás. Con un techo acústico, por el contrario, este problema deja de darse.

En FonoPYL Granada podemos encontrar los diferentes modelos de techos acústicos y todo tipo de soluciones para conseguir un buen aislamiento acústico y térmico. Consulta con sus profesionales cuál es la mejor opción para nuestro caso concreto.