Tel: 958 46 63 36 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Qué materiales naturales se utilizan para el aislamiento térmico en la arquitectura ecológica?

¿Qué materiales naturales se utilizan para el aislamiento térmico en la arquitectura ecológica?

La arquitectura ecológica, conocida también como bioarquitectura o arquitectura verde, persigue la edificación de viviendas pasivas. Uno de los muchos procesos que se llevan a cabo son los aislamientos térmicos en Granada, lo cual es clave para mejorar la eficiencia energética de estos inmuebles. ¿Sabías que para estas construcciones o reformas se emplean también los conocidos como materiales naturales?

Estos han de ser de origen mineral, vegetal, animal y también algunos plásticos aceptados, y el objetivo es evitar que se produzca un impacto negativo en el medio ambiente durante su extracción o transformación. En esta entrada de nuestro blog vamos a hablarte de algunas de estas materias primas que ofrecen un rendimiento óptimo en los aislamientos térmicos en Granada.

Por ejemplo, de la madera y el corcho, que ofrecen un gran rendimiento y son aislantes naturales que no requieren elevada temperatura para su elaboración y transformación. Por lo tanto, el consumo energético necesario es mínimo. Además, ofrecen un gran comportamiento frente a la humedad.

La celulosa, asimismo, es un material de origen natural de uso muy común en esta clase de trabajos, ya que para su aplicación no es necesario realizar una obra y el tiempo necesario suele estar entre las 24 y las 48 horas. Dependiendo de las características de la superficie a aislar, puede aplicarse mediante el insuflado o inyectado y el proyectado.

La fibra de coco, el cáñamo, la lana de roca, las palas de paja y el algodón son materiales que también se utilizan mucho para el aislamiento térmico en esta clase de construcciones ecológicas y que, asimismo, ofrecen un excelente rendimiento también para el aislamiento acústico.

En FonoPYL Granada contamos con un equipo de profesionales con experiencia en la realización de este tipo de trabajos. Trabajamos con estos materiales y te ofrecemos una atención personalizada. Confía en nosotros y llámanos.

haz clic para copiar mailmail copiado