Tel: 958 46 63 36 -

¿Qué es el yeso proyectado?

¿Qué es el yeso proyectado?

Como especialistas en yeso proyectado en Granada queremos valernos de este espacio, de este blog divulgativo, para ahondar en los entresijos de este material tan importante en el campo de la construcción. En las siguientes líneas nos ocupamos, entre otras cosas, de su proceso de fabricación.


Se trata de una mezcla a base de yeso con una serie de aditivos y agregados que se combinan para mejorar su fragüe, adhesividad y trabajabilidad. El yeso proyectado de FonoPYL Granada proporciona una resistencia de impacto superior muy útil en áreas de uso intenso. Hablamos de un material al que se recurre en una gran variedad de ladrillos, bloques, metales, etc. Se aplica con una máquina de proyección de yeso aunque también se puede optar por el método manual. 


El sistema de proyección se vale de máquinas especiales que primero mezclan el agua y el yeso y después lo rocían en forma de spray hacia la pared. Se hace a través de la boquilla de una manguera por la que se impulsada la pasta de yeso. Lo normal es que se haga en una sola aplicación de una sola capa. Con esta técnica ganamos en productividad ya que nos permite hacer un trabajo marcado por la continuidad. Cuando se aplica con máquina, nuestro yeso proyectado en Granada trabaja como un yeso de dos capas: gruesa y fina. Otra de las ventajas del yeso proyectado es que se puede aplicar en una estancia completa de una sola vez. Tras aplicarlo, hay que regularizar y alisar la superficie con una regla de aluminio. 

haz clic para copiar mailmail copiado