Tel: 958 46 63 36 -

Por qué reciclar las placas de yeso laminado

Por qué reciclar las placas de yeso laminado

El sector de la placa de yeso laminado en Granada aporta su granito de arena dentro del proyecto hacia la economía circular, pues su ciclo de vida es un claro ejemplo de qué se puede alcanzar. Esta política persigue el ahorro de recursos naturales mediante la creación de técnicas específicas para la reutilización de cada materia prima de los diferentes sectores.

Gracias a las ventajas que aportan las propiedades del yeso a la construcción, este es un material cada vez más utilizado en todo el mundo. Cada año se fabrican millones de metros de pladur o placa de yeso laminado en Granada y en toda Europa, la buen noticia es que este elemento es infinitamente reutilizable, aunque existen otras razones de peso para reciclarlo.

Gracias a la persecución de la economía circular y la preservación de recursos naturales, son muchos los constructores comprometidos e implicados en esta labor. Por otro lado, reciclar placas de yeso se está convirtiendo el algo obligatorio en España, la cual se ha sometido a un conjunto de disposiciones de la directiva Europea (2008/98/CE), que fijan una tasa del 70 % en la recuperación de los residuos de construcción y demolición.

Otra de las ventajas de reciclar este material es que es más sencillo hacerlo que encontrar vertederos que cumplan con los requisitos necesarios para almacenar residuos de este tipo, considerado no peligroso y no inerte. Para tratar el yeso, es fundamental transportarlo a vertederos con células monomateriales de instalaciones, pues no puede mezclarse con materiales biodegradables y pocos puntos de recogida de residuos cuentan con este tipo de dispositivo.

El equipo de expertos que formamos FonoPYL Granada aseguramos que el yeso es uno de los materiales con mejores prestaciones y que, sin duda, será uno de los materiales del futuro. Reciclar las placas de yeso laminado se torna una solución económica, práctica y muy ecológica.

haz clic para copiar mailmail copiado