Tel: 958 46 63 36 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Morteros y sus aditivos

Morteros y sus aditivos

Los aditivos son unas sustancias químicas que se añaden al mortero seco en Granada. Normalmente, son distintos los ingredientes que se utilizan como el cemento, los agregados y los refuerzos.

Cada vez se utilizan más los aditivos como productos de elaboración de hormigones y morteros. El objetivo de estos complementos en el mortero es mejorar la calidad, permitir una transformación y modificar ciertas propiedades.

Actúan sobre el mortero seco en Granada en los áridos y en el cemento, por ello es importante que introduzcas la dosis que corresponda.

Tipos de aditivos que puedes utilizar:

- Retardante-plastificante, te permite la preparación de masas de mortero a lo largo de la vida útil de trabajabilidad, incluso puedes conseguir trabajar con ellos a temperaturas elevadas. Consigues mejorar las resistencias mecánicas y una muy buena plasticidad.

- Hidrofugante, evitas la inclusión del agua a presión y puedes conseguir mayor durabilidad e impermeabilidad. Se utiliza para fachadas de ladrillo visto y enfoscados. La principal ventaja es que reduce el tiempo que tardaba en fraguar.

- Aireante-plastificante, tiene una especial docilidad y trabajabilidad para los morteros preparados en seco.

- Aireante-retenedor, lo puedes usar para la albañilería en general. Consigues ampliar el tiempo que se necesita para el fraguado.

- Superplastificante, existen excelentes resultados en resistencia y durabilidad. Es especial para morteros de alta calidad.

- Incorporadores de aire, aunque se pueden clasificar dentro de los plastificantes. Consisten en estabilizar las burbujas que se forman dentro del proceso de mezcla del mortero aumentando, de esta forma, su plasticidad.

- Expansivos, aumentas el volumen durante el fraguado y antes de que la pasta se endurezca. Estas sustancias contienen aluminio en polvo y limaduras de hierro, lo que hace que se produzca hidrógeno en el cemento. Son empleados para sellados.

En Fonopyl Granada disponemos de los mejores profesionales para informarte sobre yesos, escayolas, aislamientos acústicos y térmicos. Somos especialistas en mortero seco.

haz clic para copiar mailmail copiado