Tel: 958 46 63 36 -

Mortero seco y sus usos

Mortero seco y sus usos

Trabajamos todo tipo de elementos aislantes y de construcción para techos y fachadas y somos también expertos en mortero seco en Granada. Hoy te hablamos de qué es y qué aplicaciones tiene el mortero seco.

El mortero seco es una mezcla de arena (áridos o cales) con aglomerantes y añadidos que sirve para hacer cemento añadiendo agua. Las grandes ventajas son que está siempre listo para obtener cemento utilizable, con el consiguiente ahorro de tiempo y de herramientas, y que, si seguimos las instrucciones añadiendo el agua exacta que se indica para cada trabajo, nos aseguramos un resultado compacto y uniforme.

El mortero seco en Granada se fabrica mediante silos desde los que las materias primas pasan a una mezcladora donde se dosifican las cantidades para los distintos tipos de cemento. Después se transporta o ensila o ensaca.

Los cementos industriales en seco que se pueden amasar a pie de obra han facilitado mucho el trabajo de constructores y albañiles. Son más versátiles, se pueden controlar adaptándonos a las necesidades exactas de cada proyecto y verificando las calidades. Además, en la obra necesitamos menos espacio y formamos menos suciedad o desperdicios. Usamos mortero en seco para revocar superficies: paredes, muros… y los materiales pueden ser ladrillo, de cal, de cemento, de yeso y otros.

Otro uso habitual es la mampostería, la unión de piezas para formar esas paredes o muros.

Usando cementos en seco específicos tendremos diferentes ventajas. Los hay especialmente hidrófugos para combatir la humedad, impermeabilizantes, resistentes al calor para hornos o chimeneas, etc. Pregunta en FonoPYL Granada y te informamos.

haz clic para copiar mailmail copiado