Tel: 958 46 63 36 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Componentes de los morteros (I)

Componentes de los morteros (I)

Los morteros son una de las especialidades de nuestra empresa de techos acústicos en Granada. Hacemos yesos, escayolas, aislamiento también térmico, techos metálicos… todo para aislar en construcción fachadas, techos, tabiques… y en todo ello los morteros pueden ser de mucha ayuda.

Se usan moteros en enfocados, revocos, pavimentos, rellenos, suelos, armado de muros, enfocados, techos y bóvedas, escaleras, enlucidos, revocos…

Normalmente necesitamos cemento, arena de construcción y agua. El cemento puede ser otro material conglomerante como el yeso o la cal. Y luego se le añaden aditivos, como hemos comentado y ampliado en otra de las entradas de nuestro blog sobre techos acústicos en Granada.

Para preparar el mortero mezclamos primero la arena y el conglomerante. Las proporciones han de ser distintas para cada uso, y del manejo de esas cantidades depende en gran medida la calidad de la construcción o la reforma que llevemos a cabo con el mortero.

En un hueco central de la mezcla añadimos el agua poco a poco y después dejamos reposar el tiempo recomendado por el fabricante.

Nosotros somos especialistas sobre todo en cemento seco, ya preparado con áridos de grano fino, que es muy rápido para trabajos de restauración o para hacer por ejemplo techos acústicos.

El mortero de cemento es el más común. Se puede hacer con más o menos cemento según necesitemos más facilidad de manipulación o resistencia a las fisuras.

También hay mortero de cal, muy decorativo por su color blanco pero menos resistente.

En siguientes entradas de FonoPYL Granada te hablamos sobre más tipos de mortero y sus propiedades.  

haz clic para copiar mailmail copiado