Tel: 958 46 63 36 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Los cuatro aislantes sintéticos

Los cuatro aislantes sintéticos

Entre todos los aislamientos térmicos en Granada, vamos a dedicar esta entrada a destacar los sintéticos. Y dentro de ellos existen cuatro, los cuales te conviene conocer si deseas apostar decididamente por aislar térmicamente tu vivienda.

Los aislamientos térmicos en Granada que son de tipo sintético están compuestos por polímeros. Su ventaja es la gran eficacia que demuestran, puesto que evitan las fugas de calefacción y además logran que las temperaturas extremas de la calle no afecten al interior del hogar. Cabe destacar también que son los más idóneos para aislar las viviendas de los ruidos del exterior.

En primer lugar podemos hablarte del poliestireno expandido, considerado un material extremadamente denso. Es uno de los más empleados en las viviendas, sobre todo en las que tienen poca capacidad de aislamiento.

Por otro lado cabe destacar el poliestireno extruido, que tiene unas características muy similares al anterior, pero existe una gran diferencia entre ambos: este es muy poco absorbente y resistente a la humedad. Conocido como XPS, su densidad es elevada, algo que hace que las placas sean delgadas y el espacio que ocupen sea realmente muy bajo.

El tercer material sería el poliuretano o PUR, que ofrece mejor rendimiento que el resto, aunque su uso está más extendido como espuma para proyectar. Actúa como relleno a la par que mejora el aislamiento. Se puede usar en falsos techos y en paredes interiores.

Por último, debes conocer los rollos reflexivos, los cuales están formados por varias capas de grosor y son ideales para zonas donde el invierno no es tan extremo y los veranos son muy calurosos, puesto que su capacidad como aislante está basada en la cámara de aire que pueden proporcionar.

Desde FonoPYL Granada te hemos explicado las características más importantes de los aislantes sintéticos que puedes utilizar en tu hogar.

haz clic para copiar mailmail copiado