Tel: 958 46 63 36 -

Las posibilidades aislantes de la lana de roca

Las posibilidades aislantes de la lana de roca

Además de en yeso proyectado en Granada, somos especialistas en la colocación de otro tipo de materiales aislantes como la lana de roca. En las siguientes líneas repasamos sus propiedades y sus aplicaciones en el sector de la construcción.

 

La lana de roca es un elemento que se encuadra dentro de la familia de las lanas minerales y que procede de la roca volcánica. En el ámbito de la construcción, se usa esencialmente como aislamiento térmico y como protección pasiva contra incendios. En FonoPYL Granada te recordamos que es un material con una larga trayectoria. De hecho, se usa ya desde inicios del siglo XX. Se empezó recurriendo a la que procedía directamente de las zonas volcánicas. Tiempo después comenzó a fabricarse de forma artificial.

 

El procedimiento de fabricación es el sencillo. Lo primero que se hace es fundir la roca basáltica a 1600º C en un horno especial. Cuando está derretida, se vierte en unas ruedas que giran a gran velocidad para que esta se transforme en las fibras que componen la lana de roca. Después se suma un ligante orgánico para compactarlo. El resultado final es que la composición de la lana de roca será un 98% de roca volcánica y un 2% del ligante orgánico. Como aislante térmico, la lana de roca es perfecta porque su estructura interna contiene aire seco que pone freno al paso del calor.y del frío. Al igual que el yeso proyectado en Granada, la lana de roca sirve también como aislante acústico ya que frena el movimiento de partículas de aire y disipa la energía sonora.