Tel: 958 46 63 36 -

Las fachadas ventiladas y sus ventajas

Las fachadas ventiladas y sus ventajas

Las fachadas ventiladas en Granada son una solución constructiva que posibilita un ahorro energético del treinta por ciento en relación con otro tipo de fachadas, ya que permite la circulación del aire a través de ella haciendo éste la función de colchón térmico. Están constituidas por una hoja interior que posee una capa aislante y una hoja exterior no estanca. Podemos decir que la fachada ventilada entra en funcionamiento cuando la parte exterior intercambia energía con la cámara de aire y funciona de la siguiente manera en los meses de verano:

La radiación solar se proyecta sobre la fachada aumentando su temperatura y al ser sus elementos metálicos, transmiten este calor mediante radiación a la cámara de aire. Éste se calienta y aumenta de volumen, ascendiendo a lo largo de la cámara de convección. Este proceso genera una presión en la parte superior de la cámara que provoca la expulsión del aire caliente, así mismo en la parte inferior, se genera una depresión que induce a la succión del aire exterior que se traduce en más frío. 

Las fachadas ventiladas en Granada tienen las siguientes ventajas: al existir juntas entre sus piezas no se producen los típicos problemas de dilatación y por lo tanto conservan buenas condiciones estéticas durante más tiempo. Su hoja exterior ofrece resistencia térmica contra los cambios de temperatura y el agua, aumentando su vida útil. Su montaje es bastante rápido y al ser por módulos, se adapta completamente a cada recoveco de la fachada. Su mantenimiento y reparación son sencillos y no nos olvidamos del ahorro energético que aportan.

Ven a FonoPYL Granada y te daremos información más detallada.