Tel: 958 46 63 36 -

Funciones de los falsos techos

Funciones de los falsos techos

Los falsos techos son estructuras constructivas cercanas al techo ordinario o forjado propiamente dicho. Los falsos techos en Granada están siendo construidos, sobre todo, con escayola, aluminio, acero o PVC. Cumplen tres tipos de funciones: estéticas, de aislamiento —térmico o acústico— y de camuflaje —del cableado de las instalaciones eléctricas o del aire acondicionado.

Vamos a aprovechar nuestra experiencia en falsos techos en Granada para explicarte cuáles son las funcionalidades principales de este elemento constructivo.

Los falsos techos sirven, por un lado, para mejorar el aislamiento térmico y acústico. Esto se consigue gracias a la especial composición del falso techo, así como incorporando elementos aislantes en el hueco.

Otra utilidad práctica del falso techo es mejorar la resistencia al fuego de nuestra vivienda. Es una finalidad muy común en las zonas que cuentan con instalaciones eléctricas. También sirven para combatir la humedad, sobre todo en las plantas bajas de los edificios, en los baños y en las cocinas que despiden cantidades ingentes de vapor.

Los falsos techos pueden servir, además, para mejorar la dureza del techo y protegerlo contra los impactos eventuales. Otra posibilidad, también muy común hoy en día, es mandar hacer un falso techo con fines estrictamente decorativos. Los falsos techos pueden tener acabados de colores, metal, madera, con dibujos de cenefas o al tresbolillo.

Otra tipología de este artículo es el falso techo registrable, el cual se destina a disimular los cableados de instalaciones eléctricas y del aire acondicionado. Son falsos techos que gozan de muchas ventajas, como son su ligereza, su flexibilidad, su aislamiento acústico y la rapidez de su acabado.

En FonoPYL Granada disponemos de soluciones personalizadas para cada caso. No dudes en llamar a nuestras oficinas y exponernos tu situación. Analizaremos tus necesidades y rápidamente encontraremos qué funcionalidad se adapta mejor a tu perfil.

haz clic para copiar mailmail copiado