Tel: 958 46 63 36 -

Efectos del ruido sobre el sueño y nuestra salud

Efectos del ruido sobre el sueño y nuestra salud

Las empresas de aislamiento acústico en Granada advierten de que la exposición a niveles de ruido por encima de los umbrales recomendados tiene efectos perjudiciales en nuestra salud. Además de ocasionar problemas de audición a medio o largo plazo, el ruido aumenta el riesgo de padecer enfermedades coronarias, hipertensión, trastornos digestivos y psicológicos.

Las empresas de aislamiento acústico en Granada resaltan la importancia de un sueño reparador. Mientras dormimos, nuestro cerebro clasifica y procesa gran parte de la información que recoge durante el día y crea nuestra memoria a largo plazo. De no completarse todas las etapas satisfactoriamente pueden producirse, por tanto, problemas de memoria.

Además, nuestro cuerpo segrega varios tipos de hormonas solo mientras estamos dormidos, imprescindibles para el buen funcionamiento de nuestro organismo en su conjunto. Si el sueño se interrumpe y estas hormonas no se producen correctamente, estaremos provocando un desequilibrio que puede acarrear serios problemas a largo plazo. Algunas de estas hormonas son la hormona del crecimiento, la tiroidea y la adenocorticotropa. Y ¿para qué sirve cada una?

-Hormona del crecimiento: responsable de aumentar nuestra estatura, pero también de mantener la densidad de los huesos, regular el metabolismo, desarrollar los músculos y mantener en buen estado nuestros órganos.

-Hormona adenocorticotropa (ACTH): regula el funcionamiento de las glándulas suprarrenales, que a su vez producen otras hormonas, como son la adrenalina (que nos activa en situaciones de alerta), noradrenalina (gracias a la cual mantenemos la atención y el estado de vigilia), cortisol (hormona del estrés) y corticosterona (se produce como respuesta al estrés y también metaboliza grasas, proteínas y carbohidratos).

-Hormonas tiroideas: los desequilibrios en su producción ocasionan cambios de peso, agotamiento, falta de concentración, alteraciones menstruales, calambres y problemas musculares, cambios en cabello y uñas, entre otros muchos.

En FonoPYL Granada trabajamos para que el ruido no te quite el sueño. Ven a visitarnos.

haz clic para copiar mailmail copiado