Tel: 958 46 63 36 -

¿Desde hace cuánto se usa el pladur?

¿Desde hace cuánto se usa el pladur?

Como empresa especializada en placa de yeso laminado en Granada, nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablarte sobre la historia y evolución del pladur, un material muy utilizado actualmente para reformas, rehabilitaciones, etc.

Aunque podamos pensar que es relativamente reciente, los orígenes del pladur se encuentran a finales del siglo XIX. Hubo que esperar bastante tiempo, eso sí, para poder empezar a utilizarlo en reformas y obras en locales, casas, etc.

El pladur se fabrica con una placa de yeso recubierta por dos láminas de celulosa. En su producción, se homogeneiza, calcina y muele el yeso hasta la obtención de un polvo. En la siguiente fase, se ha de mezclar con agua y aditivos. El producto resultante es lo que se emplea para la construcción de las placas.

Fue en 1890, en la New York Tar Chemical Company, cuando se produjo por primera vez una placa con dicho método. Desde sus orígenes, el uso más destacado del pladur fue la ejecución de obras de tabiquería y falsos techos en seco.

Como empresa de referencia para placa de yeso laminado en Granada, nos gustaría contarte que más tarde, en Nueva Jersey, empezaron a producirse placas en serie. Estas tuvieron un gran éxito en Estados Unidos y Canadá.

El pladur entró en Europa unos años después debido a la instalación de la primera fábrica de cartón-yeso en Inglaterra en 1917. En España, en 1978, la compañía Uralita pasó a ser la Compañía Española de Placa de Yeso.

Contacta ahora con FonoPYL Granada para más información.

haz clic para copiar mailmail copiado