Tel: 958 46 63 36 -

¿Conoces el sistema SATE?

¿Conoces el sistema SATE?

Los edificios que cuentan con buenos aislamientos térmicos en Granada pueden ofrecer un mayor confort a sus inquilinos, tanto en los meses fríos como en los más calurosos. Uno de los sistemas que permite lograr un alto grado de aislamiento es el conocido como Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE), al que vamos a dedicar esta nueva entrada del blog.

En realidad, con ese nombre se hace referencia a un número diferente de soluciones constructivas cuyo punto en común es aportar por la cara exterior del edificio una envolvente térmica. Es una solución similar a la que ofrecen la mayoría de los seres vivos.

Su origen está en la rehabilitación de fachadas ofreciendo ahorro energético, pero hoy en día se aplica en la obra nueva. Fue en Centroeuropa a mediados del siglo pasado cuando se empezó a usar en diferentes edificios muy deteriorados de cara a su mejora. Se puede decir que este sistema cuenta con una combinación de varios materiales, como el perfil perimetral de arranque en aluminio, las planchas de Poliestireno Expandido o de lana mineral, el anclaje de las planchas de aislamiento con una mínima acción del puente térmico, o el sellado y el reforzado de ventanas y vértices de la vivienda con diferentes cantoneras de PVC y malla de fibra de vidrio.

Los resultados de este sistema son realmente buenos, y se pueden comprobar en aquellos inmuebles que lo emplean. Si estás buscando una empresa especializada en los aislamientos térmicos en Granada tan solo tienes que llamarnos.

Además, en FonoPYL Granada también disponemos de una gran variedad de materiales de construcción, incluyendo yesos, escayolas o ladrillos. Consúltanos cualquier duda sin compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado