Tel: 958 46 63 36 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Componentes de los morteros (II)

Componentes de los morteros (II)

Trabajamos con yeso proyectado en Granada y con todo tipo de materiales de construcción, sobre todo enfocados al aislamiento térmico y acústico, pero también ladrillos para construcción, láminas asfálticas, impermeabilización…

Hoy vamos a continuar con la entrada anterior, sobre los tipos de morteros que se utilizan en construcción y en tabiquería, tanto para restaurar como para hacer techos aislantes, escayolas y otros trabajos.

Ya vimos en aquel momento que hay sobre todo dos tipos de conglomerantes para mortero, la cal y el cemento, que unen el resto de sustancias dando cohesión a la mezcla.

Los áridos que se usan en los morteros también afectan al resultado final. En nuestra empresa de yeso proyectado en Granada puedes encontrar áridos naturales, como los silíceos, y áridos artificiales provenientes de procesos industriales, o modificados térmicamente, entre otros.

Las arenas que se usen en el mortero serán importantes aunque no formen parte del fraguado constituirán la mayor proporción del volumen total.

Además de los áridos y los materiales de cohesión están los aditivos, que se ponen antes o después de la mezcla en pequeña cantidad en relación al resto de los elementos y aportan alguna función nueva, una característica que hará ese mortero más adecuado para ciertos casos concretos.

Pueden ser aireantes, plastificantes, retardantes (para aumentar el tiempo de fraguado del cemento y así poder trabajarlo más antes de que se endurezca), hidrofugantes (para que no absorban demasiada agua), retenedores de agua (lo contrario), resinas…

Si necesitas placas Knauf a buenos precios en Granada, techos acústicos, cartón yeso, mortero seco u otros materiales de construcción, contacta con FonoPYL Granada.

haz clic para copiar mailmail copiado