Tel: 958 46 63 36 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Buenas prácticas para la elaboración de tu falso techo

Buenas prácticas para la elaboración de tu falso techo

Los falsos techos desmontables en Granada están más demandados que nunca y esto se debe a sus numerosas ventajas a la hora de llevar a cabo la construcción de cualquier habitación. No obstante, con el tiempo pueden agrietarse y ello suele acarrear la rotura y el desplome de partes del techo.

Hay varias pautas que se deben seguir a la hora de instalar falsos techos desmontables en Granada, unas normas de buenas prácticas con las que tu techo podrá alargar su vida útil de forma considerable.

Primero se debe fijar bien la parte inferior del forjado, utilizando para ello coletas de escayola y esparto. Se debe disponer de al menos tres coletas por metro cuadrado. Estas no deben ser todas verticales; es más, la mayor parte de ellas deben tener cierto grado de inclinación.

Por otra parte, las placas debes colocarlas dejando juntas de 2 o 3 milímetros. Estas uniones debes rellenarlas con mortero de escayola.

Otra norma a seguir es que toda la estancia tiene que disponer de una fosa de dilatación perimetral. Esto se hace con el objetivo de permitir que el falso techo tenga cierta holgura para que los movimientos derivados de la dilatación y la contracción (por las variaciones de la temperatura a lo largo de los años) no rompan el material.

Para habitaciones que tengan geometrías más raras o para techos en los que quieras hacer algunos diseños un poco más complejos, debes disponer de juntas de dilatación que formen paños regulares, ya sean rectangulares o de forma cuadrada.

Todo profesional que se precie dentro del sector sabe esto y debe comunicártelo antes de comenzar con el trabajo.

Por todo ello, en FonoPYL Granada te ofrecemos el mejor asesoramiento para cubrir todas tus necesidades. Contacta con nosotros, nuestros profesionales estarán encantados de resolver todas tus dudas.

haz clic para copiar mailmail copiado