Tel: 958 46 63 36 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Aplicaciones de los techos acústicos

Aplicaciones de los techos acústicos

En este artículo se van a describir cuáles son las principales aplicaciones de los techos acústicos en Granada, pero antes se va a exponer, de forma somera, cómo es su funcionamiento y esto nos va a ayudar a comprender por qué tiene las aplicaciones que vamos a enumerar a continuación.

Los techos acústicos en Granada tienen propiedades fonoabsorbentes y esto quiere decir que tienen la capacidad de absorber las ondas sonoras. Las ondas sonoras son una forma de energía y, como es conocido, “la energía ni se crea ni se destruye” y, por lo tanto, esta forma de energía se tiene que transformar en otro tipo para poder absorber el sonido.

Inteligibilidad

Una aplicación muy habitual para este tipo de paneles son los lugares donde es importante que la reproducción de la voz se entienda claramente, por ejemplo en auditorios, en teatros, iglesias, salas de conferencias, etc.

Ecos

El eco se produce cuando una onda sonora impacta sobre una superficie y parte de la onda se refleja y vuelve al punto de emisión. Esto es lo que ocurre en los valles de las montañas cuando damos un fuerte grito. Pues bien, los paneles acústicos son capaces de absorber la onda sonora sin reflejarla y, por lo tanto, no se crean distorsiones.

Industria

En industrias que produzcan una gran cantidad de ruido, estos paneles son perfectos para aislar acústicamente la zona de generación del ruido de la zona de oficinas, por ejemplo, en donde está la gente de administración y el ruido puede provocar molestias importantes.

Estudios de grabación

Cuando pensamos en un estudio de grabación nos viene a la memoria las típicas hueveras que forraban estas salas antiguamente. Pues bien, este es un sistema rudimentario, pero la idea en la que se basa es la misma que utilizan los modernos paneles acústicos.

En FonoPYL Granada somos especialistas en paneles acústicos.

haz clic para copiar mailmail copiado