Tel: 958 46 63 36 -

Algunos motivos por los que aislar térmicamente una vivienda

Algunos motivos por los que aislar térmicamente una vivienda

Es difícil resumir en pocas líneas todas las ventajas que tienen los aislamientos térmicos en Granada porque afectan a muchos ámbitos diferentes. Si son importantes las de índole económica, pues a todo el mundo le agrada reducir sus gastos generales, especialmente si esa reducción afecta a una de las partidas más importantes de una economía familiar como es el gasto en calefacción, no son menos importantes las que se refieren, directa o indirectamente a la salud o a las condiciones de habitabilidad de las viviendas.

Hablamos hace algunas semanas en otro artículo de la forma en la que los malos aislamientos térmicos en Granada podían actuar negativamente sobre la salud física y mental de las personas expuestas al exceso de ruido, y no hace falta mencionar las terribles consecuencias que puede ocasionar la exposición continua al frío.  Todo el mundo sabe que, en una vivienda con deficiencias térmicas, los costes derivados de la utilización del combustible de la calefacción se disparan de modo que la colocación de materiales aislantes puede reducir ese gasto, en ocasiones, a algo menos de la mitad.

Pero las consecuencias del exceso de consumo no afectan únicamente al bolsillo, sino que tienen también efectos directos sobre el medio ambiente. Los gases que expele la caldera salen directamente hacia la atmósfera, gases que son, en parte, responsables del calentamiento del planeta, del efecto invernadero y de la reducción de la capa de ozono. Digamos que una vivienda bien aislada debe ser parte de nuestra contribución a la preservación del medio ambiente.

Desde FonoPYL Granada podemos ofrecerte diferentes soluciones con las que mejorar el aislamiento de tu casa.

haz clic para copiar mailmail copiado