Tel: 958 46 63 36 -

Tipos de aislamiento térmico

Tipos de aislamiento térmico

En muchas zonas de España se sufren temperaturas extremas, en invierno y en verano. Por eso es necesario contar con una buena impermeabilización, un gran aislamiento y tener fachadas ventiladas, y en Granada gracias a los materiales que empleamos eso es posible en tu casa.
Si has notado que en tu casa los inviernos son más duros es posible que tengas un problema con el aislamiento. Aquí te vamos a explicar cuáles son los principales materiales que puedes usar para evitar esos contratiempos en tu vivienda.
La espuma de poliuretano proyectado es muy usada pero es un elemento que contamina bastante, además, en estado gaseoso puede ser venenoso.
Otro producto muy usado es el poliestireno.

Se puede encontrar expandido, que ofrece numerosas posibilidades ya que es puede tener una gran variedad de espesores y absorbe la humedad, y es recomendable en tabiques. Por otra parte está el extruido, que es duradero, resistente al agua y que no se pudre, además se puede colocar sobre la impermeabilización.

Las lanas minerales son materiales de fibras inorgánicas fabricados con filamentos de materiales pétreos. Ofrecen gran ligereza pero un buen nivel de protección y aislamiento tanto térmico como acústico y una gran protección contra el fuego. Pueden ser de roca y de vidrio.
También puedes emplear el poliuretano, que ofrece un gran aislamiento térmico, el panel sándwich, de peso ligero, buen aislamiento y un bajo coste de montaje, y otros sistemas de aislamiento ecológicos (fabricados con cáñamo, lino, madera, etc.).

El aislamiento te va a permitir reducir el uso de la calefacción o del aire acondicionado, así que debes elegirlo con cuidado. Si quieres, puedes preguntar a nuestros profesionales de FonoPYL Granada, ellos se encargarán de mantener tus fachadas ventiladas en Granada pero garantizando el mejor aislamiento en el interior.

haz clic para copiar mailmail copiado