Tel: 958 46 63 36 -

5 claves que garantizan el aislamiento acústico

5 claves que garantizan el aislamiento acústico
  1. El suelo flotante es básicoEl primer paso para conseguir buenos aislamientos acústicos en Granada será realizar la correcta instalación de un suelo flotante. Éste debe ser una losa de hormigón, de 5 a 10 centímetros de espesor, apoyada sobre un elemento elástico, lana de roca de alta densidad y lámina de polietileno reticulado o similar. El objetivo de estos elementos será evitar las uniones rígidas del suelo y las paredes, evitando que los golpes, arrastres o pisadas se transmitan por vibración.
  2. Mantener un alto nivel de limpiezaLa limpieza durante la instación de trasdosados, suelos o techos resulta fundamental. Cualquier resto de escombros, arena o herramientas deben ser alejados de cualquier instalación destinada a la mejora del aislamiento acústico. Estos materiales tenderán a solidifcarse y generarán puentes acústicos, por lo que es indispensable mantener las zonas perimetrales del suelo totalmente limpias al final de cada jornada de trabajo.
  3. Las perforaciones no son aconsejablesSi quieres realizar proyectos de aislamiento acústico en Granada, debes saber que el elemento más débil acústicamente es el que marcará el resultado final de la instalación. Es decir, el aislamiento final no será el de una pared o un suelo, sino el que marcan las perforaciones que tengan. Si fuera imprescindible perforar, se debe provocar que todas las instalaciones pasen por un mismo punto para no aumentar los puntos conflictivos.
  4. Elegir buenos amortiguadoresLos amortiguadores de techo son soluciones ampliamente utilizadas para mejorar el aislamiento de todo tipo de recintos, desde bares a auditorios. Es importante que escojamos los amortiguadores correctos, ya que aparte de ser uno de los elementos más eficientes para aumentar el aislamiento, serán los que soporten el peso del techo. Desde FonoPyL Granada le podremos asesorar sobre las mejores opciones para su proyecto

  5. Comprobar y sellarSiempre será recomendable aplicar una capa de mortero, de yeso o atornillar una placa de yeso laminado al forjado que se haga en el techo. Además, se deben comprobar que no existen huecos o grietas en las paredes. En caso de que hubiera, se debe aplicar una capa de mínimo 1 centímetro de mortero para sellar por completo. Con este paso evitaremos llevarnos sorpresas con respecto a los cálculos realizados previamente en el proyecto. 
haz clic para copiar mailmail copiado