• Tipos de materiales para insonorizar espacios
    Tipos de materiales para insonorizar espacios

    Tipos de materiales para insonorizar espacios

    Si quieres instalar un aislamiento acústico en Granada, es probable que te interese leer este artículo. Aquí conocerás los diferentes tipos de materiales que se utilizan para el aislamiento acústico y la insonorización de espacios.

    De esta forma, podrás elegir el material con el que realizarás el aislamiento acústico en Granada con más criterio y conocimientos. Conseguirás espacios con ausencia de ruidos, lo que repercute en una mayor calidad de vida y bienestar.

    El primer material recomendable es el corcho. Es muy ligero y suele utilizarse para el techo, debido a su bajo peso. Absorbe bastante bien el ruido y puedes encontrarlo en cualquier mercado, gran superficie o establecimiento de venta de materiales de bricolaje o carpintería en varios formatos, como las planchas o los rollos.

    Los materiales geotextiles son polivalentes. Pueden colocarse atornillándolos, clavándolos o con adhesivos, tanto en el techo como en muros. Se trata de materiales con base textil, obtenidos de diferentes lanas minerales, que tienen una gran durabilidad y que, además de absorber muy bien el sonido, también actúan como aislante térmico.

    Otro material muy utilizado para insonorizar y que no puedes pasar por alto, es la lana de roca. Tiene muchas ventajas. Entre ellas destaca que es incombustible. En caso de incendio, no emite gases tóxicos. Sin embargo, una de sus desventajas es que debes ser muy cuidadoso al colocarlo. Para ello, contrata los servicios de profesionales, que sepan como protegerse la piel, el sistema respiratorio y los ojos.

    Por su parte, la espuma de poliuretano, un material que se suele utilizar mucho en la construcción, en suelos, techos o paredes, es también recomendable. Actúa como aislante térmico, además de aislar acústicamente, aunque hay que destacar que, en casos de incendios, puede ser bastante perjudicial.

    Desde FonoPYL Granada esperamos que esta información te haya servido como ayuda o te haya parecido interesante.

  • Efectos del ruido sobre el sueño y nuestra salud
    Efectos del ruido sobre el sueño y nuestra salud

    Efectos del ruido sobre el sueño y nuestra salud

    Las empresas de aislamiento acústico en Granada advierten de que la exposición a niveles de ruido por encima de los umbrales recomendados tiene efectos perjudiciales en nuestra salud. Además de ocasionar problemas de audición a medio o largo plazo, el ruido aumenta el riesgo de padecer enfermedades coronarias, hipertensión, trastornos digestivos y psicológicos.

    Las empresas de aislamiento acústico en Granada resaltan la importancia de un sueño reparador. Mientras dormimos, nuestro cerebro clasifica y procesa gran parte de la información que recoge durante el día y crea nuestra memoria a largo plazo. De no completarse todas las etapas satisfactoriamente pueden producirse, por tanto, problemas de memoria.

    Además, nuestro cuerpo segrega varios tipos de hormonas solo mientras estamos dormidos, imprescindibles para el buen funcionamiento de nuestro organismo en su conjunto. Si el sueño se interrumpe y estas hormonas no se producen correctamente, estaremos provocando un desequilibrio que puede acarrear serios problemas a largo plazo. Algunas de estas hormonas son la hormona del crecimiento, la tiroidea y la adenocorticotropa. Y ¿para qué sirve cada una?

    -Hormona del crecimiento: responsable de aumentar nuestra estatura, pero también de mantener la densidad de los huesos, regular el metabolismo, desarrollar los músculos y mantener en buen estado nuestros órganos.

    -Hormona adenocorticotropa (ACTH): regula el funcionamiento de las glándulas suprarrenales, que a su vez producen otras hormonas, como son la adrenalina (que nos activa en situaciones de alerta), noradrenalina (gracias a la cual mantenemos la atención y el estado de vigilia), cortisol (hormona del estrés) y corticosterona (se produce como respuesta al estrés y también metaboliza grasas, proteínas y carbohidratos).

    -Hormonas tiroideas: los desequilibrios en su producción ocasionan cambios de peso, agotamiento, falta de concentración, alteraciones menstruales, calambres y problemas musculares, cambios en cabello y uñas, entre otros muchos.

    En FonoPYL Granada trabajamos para que el ruido no te quite el sueño. Ven a visitarnos.

  • Por qué reciclar las placas de yeso laminado
    Por qué reciclar las placas de yeso laminado

    Por qué reciclar las placas de yeso laminado

    El sector de la placa de yeso laminado en Granada aporta su granito de arena dentro del proyecto hacia la economía circular, pues su ciclo de vida es un claro ejemplo de qué se puede alcanzar. Esta política persigue el ahorro de recursos naturales mediante la creación de técnicas específicas para la reutilización de cada materia prima de los diferentes sectores.

    Gracias a las ventajas que aportan las propiedades del yeso a la construcción, este es un material cada vez más utilizado en todo el mundo. Cada año se fabrican millones de metros de pladur o placa de yeso laminado en Granada y en toda Europa, la buen noticia es que este elemento es infinitamente reutilizable, aunque existen otras razones de peso para reciclarlo.

    Gracias a la persecución de la economía circular y la preservación de recursos naturales, son muchos los constructores comprometidos e implicados en esta labor. Por otro lado, reciclar placas de yeso se está convirtiendo el algo obligatorio en España, la cual se ha sometido a un conjunto de disposiciones de la directiva Europea (2008/98/CE), que fijan una tasa del 70 % en la recuperación de los residuos de construcción y demolición.

    Otra de las ventajas de reciclar este material es que es más sencillo hacerlo que encontrar vertederos que cumplan con los requisitos necesarios para almacenar residuos de este tipo, considerado no peligroso y no inerte. Para tratar el yeso, es fundamental transportarlo a vertederos con células monomateriales de instalaciones, pues no puede mezclarse con materiales biodegradables y pocos puntos de recogida de residuos cuentan con este tipo de dispositivo.

    El equipo de expertos que formamos FonoPYL Granada aseguramos que el yeso es uno de los materiales con mejores prestaciones y que, sin duda, será uno de los materiales del futuro. Reciclar las placas de yeso laminado se torna una solución económica, práctica y muy ecológica.

  • Ventajas del cartón yeso
    Ventajas del cartón yeso

    Ventajas del cartón yeso

    El cartón yeso en Granada destaca como una solución versátil a distintas situaciones. Por un lado, destaca como un buen aislante acústico y térmico; por otro lado, puede ser usado para la elaboración de muebles. Si estás interesado en sus ventajas, no dudes en seguir leyendo esta entrada.

    Este material de construcción se compone de yeso y la celulosa que aporta el cartón. Suele ser comercializado en forma de panel o placa con unas medidas estandarizadas. Dichas placas consisten en una capa interna de yeso y dos externas de cartón que crean una suerte de sandwich. Su principal uso es en la creación de tabiques y revestimientos, pero como ya hemos dicho, puede ser usado para fabricar muebles.

    Una de las principales ventajas del cartón yeso en Granada es sus múltiples resistencias. Debido a su configuración antes descrita, este material se ve dotado con una buena resistencia al fuego y a la humedad. Las placas pueden ser tratadas para retardar la absorción de agua y repeler salpicaduras. Además, la composición del yeso lo hace inflamable.

    Destaca también el cartón de yeso como aislante acústico y térmico en combinación con otros materiales. Pese a que su masa no es suficiente para aislar del ruido, la colocación de un material que absorba el sonido en interior de la placa la volverá aislante. Para dotarle de aislamiento térmico, basta con una capa de fibra de vidrio en el interior.

    Por último, la rapidez en la instalación es el principal factor para su uso. El material es ligero y las placas finas, además se coloca en la estructura a través de tornillos. Montar y desmontar las placas será tan sencillo como atornillarlas.

    Como ves, el cartón de yeso es una solución rápida y versátil, muy útil en la construcción. Desde Fonopyl Granada contamos con años de experiencia en la construcción. Contáctanos.

  • ¿Sabías que las proporciones de los ladrillos son siempre iguales?
    ¿Sabías que las proporciones de los ladrillos son siempre iguales?

    ¿Sabías que las proporciones de los ladrillos son siempre iguales?

    Para quienes nos dedicamos a la venta de ladrillos y placas de pladur en Granada solo por las preguntas que nos hacen los clientes podemos saber, habitualmente, si se trata de un profesional o de un aficionado al bricolaje. No es extraño que uno de estos “manitas” nos pregunte, por ejemplo, por el número de ladrillos que se necesitan para levantar una pared de dos metros de altura.

    Como especialistas en la venta de ladrillos y placas de pladur en Granada es corriente que tengamos que explicar a estos “manitas” las cuestiones más básicas referentes a los ladrillos, el cemento o el manejo de las herramientas más básicas. Muy poca gente ajena al sector de la construcción ha caído en la cuenta, por ejemplo, de que los ladrillos guardan siempre las mismas proporciones. Ya sean más grandes o más pequeños, estén fabricados con adobe, arcilla, cerámica u hormigón, la medida de cada uno de sus lados está siempre relacionada con la de los demás.

    Cada ladrillo tiene seis caras de tres tamaños diferentes. La más pequeña recibe el nombre de testa, la más grande es la tabla, y la intermedia es el canto. Si te fijas bien en un ladrillo, podrás comprobar que la superficie de la tabla es algo más pequeña que lo que serían dos cantos. Que sobra algo más de una tira de un centímetro.

    El canto, por su parte, equivale a dos testas más un centímetro. Este centímetro de más es el que rellenaremos con mortero cuanto tengamos que levantar tabiques o muros. Los ladrillos pueden colocarse unos sobre otros apilándolos de diferentes maneras buscando mayor solidez o ligereza en el tabique pero de esto ya hablaremos en un próximo artículo del blog de FonoPYL Granada 

  • Las ventajas de los falsos techos de escayola
    Las ventajas de los falsos techos de escayola

    Las ventajas de los falsos techos de escayola

    Como profesionales expertos en el montaje de falso techo de escayola en Granada, nos gustaría explicarte en qué consiste esta solución y cuáles son sus ventajas.

    Estos falsos techos son, por encima de todo, elementos muy funcionales. Puesto que cada vez es más importante optimizar el espacio y ahorrar costes, la escayola es uno de los materiales más utilizados para la construcción de dichos elementos.

    También conocidos como techos desmontables, se trata de opciones con gran aceptación entre el público por su versatilidad. Entre sus ventajas también se cuentan un gran nivel de seguridad y una importante adaptación a diferentes tipos de construcciones y ambientes.

    Como empresa especializada en la instalación de falso techo de escayola en Granada, queremos que sepas que podemos encontrar estos elementos en espacios muy diversos. Esto es así, en buena medida, por su carácter funcional a la par que decorativo.

    En el caso de los techos desmontables de escayola, nos parece importante subrayar que son una alternativa muy económica. Por si el tema del precio fuera poco, también son muy duraderos, algo altamente valorado por los usuarios. Además, para mantenerlos en buen estado, apenas tenemos que hacer esfuerzos.

    Sumadas todas estas características, nos encontramos ante una solución versátil, barata y estética. ¿Qué más se le puede pedir a un elemento así?

    Para más información acerca de las tareas que realizamos en la compañía FonoPYL Granada, no dudes en ponerte en contacto con los profesionales de nuestro equipo. Estaremos encantados de darte más detalles, diseñarte un presupuesto a tu medida, etc.

  • ¿Conoces el sistema SATE?
    ¿Conoces el sistema SATE?

    ¿Conoces el sistema SATE?

    Los edificios que cuentan con buenos aislamientos térmicos en Granada pueden ofrecer un mayor confort a sus inquilinos, tanto en los meses fríos como en los más calurosos. Uno de los sistemas que permite lograr un alto grado de aislamiento es el conocido como Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE), al que vamos a dedicar esta nueva entrada del blog.

    En realidad, con ese nombre se hace referencia a un número diferente de soluciones constructivas cuyo punto en común es aportar por la cara exterior del edificio una envolvente térmica. Es una solución similar a la que ofrecen la mayoría de los seres vivos.

    Su origen está en la rehabilitación de fachadas ofreciendo ahorro energético, pero hoy en día se aplica en la obra nueva. Fue en Centroeuropa a mediados del siglo pasado cuando se empezó a usar en diferentes edificios muy deteriorados de cara a su mejora. Se puede decir que este sistema cuenta con una combinación de varios materiales, como el perfil perimetral de arranque en aluminio, las planchas de Poliestireno Expandido o de lana mineral, el anclaje de las planchas de aislamiento con una mínima acción del puente térmico, o el sellado y el reforzado de ventanas y vértices de la vivienda con diferentes cantoneras de PVC y malla de fibra de vidrio.

    Los resultados de este sistema son realmente buenos, y se pueden comprobar en aquellos inmuebles que lo emplean. Si estás buscando una empresa especializada en los aislamientos térmicos en Granada tan solo tienes que llamarnos.

    Además, en FonoPYL Granada también disponemos de una gran variedad de materiales de construcción, incluyendo yesos, escayolas o ladrillos. Consúltanos cualquier duda sin compromiso.

  • Componentes de los morteros (II)
    Componentes de los morteros (II)

    Componentes de los morteros (II)

    Trabajamos con yeso proyectado en Granada y con todo tipo de materiales de construcción, sobre todo enfocados al aislamiento térmico y acústico, pero también ladrillos para construcción, láminas asfálticas, impermeabilización…

    Hoy vamos a continuar con la entrada anterior, sobre los tipos de morteros que se utilizan en construcción y en tabiquería, tanto para restaurar como para hacer techos aislantes, escayolas y otros trabajos.

    Ya vimos en aquel momento que hay sobre todo dos tipos de conglomerantes para mortero, la cal y el cemento, que unen el resto de sustancias dando cohesión a la mezcla.

    Los áridos que se usan en los morteros también afectan al resultado final. En nuestra empresa de yeso proyectado en Granada puedes encontrar áridos naturales, como los silíceos, y áridos artificiales provenientes de procesos industriales, o modificados térmicamente, entre otros.

    Las arenas que se usen en el mortero serán importantes aunque no formen parte del fraguado constituirán la mayor proporción del volumen total.

    Además de los áridos y los materiales de cohesión están los aditivos, que se ponen antes o después de la mezcla en pequeña cantidad en relación al resto de los elementos y aportan alguna función nueva, una característica que hará ese mortero más adecuado para ciertos casos concretos.

    Pueden ser aireantes, plastificantes, retardantes (para aumentar el tiempo de fraguado del cemento y así poder trabajarlo más antes de que se endurezca), hidrofugantes (para que no absorban demasiada agua), retenedores de agua (lo contrario), resinas…

    Si necesitas placas Knauf a buenos precios en Granada, techos acústicos, cartón yeso, mortero seco u otros materiales de construcción, contacta con FonoPYL Granada.

  • Componentes de los morteros (I)
    Componentes de los morteros (I)

    Componentes de los morteros (I)

    Los morteros son una de las especialidades de nuestra empresa de techos acústicos en Granada. Hacemos yesos, escayolas, aislamiento también térmico, techos metálicos… todo para aislar en construcción fachadas, techos, tabiques… y en todo ello los morteros pueden ser de mucha ayuda.

    Se usan moteros en enfocados, revocos, pavimentos, rellenos, suelos, armado de muros, enfocados, techos y bóvedas, escaleras, enlucidos, revocos…

    Normalmente necesitamos cemento, arena de construcción y agua. El cemento puede ser otro material conglomerante como el yeso o la cal. Y luego se le añaden aditivos, como hemos comentado y ampliado en otra de las entradas de nuestro blog sobre techos acústicos en Granada.

    Para preparar el mortero mezclamos primero la arena y el conglomerante. Las proporciones han de ser distintas para cada uso, y del manejo de esas cantidades depende en gran medida la calidad de la construcción o la reforma que llevemos a cabo con el mortero.

    En un hueco central de la mezcla añadimos el agua poco a poco y después dejamos reposar el tiempo recomendado por el fabricante.

    Nosotros somos especialistas sobre todo en cemento seco, ya preparado con áridos de grano fino, que es muy rápido para trabajos de restauración o para hacer por ejemplo techos acústicos.

    El mortero de cemento es el más común. Se puede hacer con más o menos cemento según necesitemos más facilidad de manipulación o resistencia a las fisuras.

    También hay mortero de cal, muy decorativo por su color blanco pero menos resistente.

    En siguientes entradas de FonoPYL Granada te hablamos sobre más tipos de mortero y sus propiedades.  

  • ¿Ladrillos huecos o convencionales?
    ¿Ladrillos huecos o convencionales?

    ¿Ladrillos huecos o convencionales?

    Además de diferentes variantes de placa de yeso laminado en Granada, un material que tanto está de moda en el sector de las reformas y la construcción, en nuestra empresa también puedes encontrar materiales de construcción mucho más clásicos como pueden ser los ladrillos. Ahora bien, también existen diferentes modelos, así que vamos a hablar en la siguiente entrada de la disyuntiva entre ladrillos huecos o convencionales.

    En FonoPYL Granada queremos hacer una comparativa entre estas dos opciones de ladrillos que siguen siendo muy utilizados en las reformas tradicionales que no emplean tabiquería seca de pladur. Así las cosas, entendemos por ladrillos huecos, también conocidos como cerámicos, los que en su interior dejan espacios en forma de círculos y que pasan por ser los más utilizados hoy día. Los motivos son diversos, pero uno de los más importantes es que son más efectivos y generan menores gastos en la edificación, a la vez que permiten avanzar mucho más rápido en la construcción.

    En cuanto a su uso, ya decimos que los ladrillos huecos son los empleados mayoritariamente, pero hay casos en los que los tradicionales son una mejor opción, como por ejemplo a la hora de hacer frentes de viviendas ya que quedan muy vistosos y para las plantas bajas.

    Pero para el resto de usos, los huecos son superiores, también porque son más livianos, necesitan menor cantidad de otros materiales de construcción y son versátiles en el sentido de que pueden pintarse, cortarse o usarse como vienen, en su forma rectangular. En definitiva, un material casi imprescindible hoy día en la construcción, a menos que se opte por la placa de yeso laminado en Granada para la tabiquería.





  • Algunos motivos por los que aislar térmicamente una vivienda
    Algunos motivos por los que aislar térmicamente una vivienda

    Algunos motivos por los que aislar térmicamente una vivienda

    Es difícil resumir en pocas líneas todas las ventajas que tienen los aislamientos térmicos en Granada porque afectan a muchos ámbitos diferentes. Si son importantes las de índole económica, pues a todo el mundo le agrada reducir sus gastos generales, especialmente si esa reducción afecta a una de las partidas más importantes de una economía familiar como es el gasto en calefacción, no son menos importantes las que se refieren, directa o indirectamente a la salud o a las condiciones de habitabilidad de las viviendas.

    Hablamos hace algunas semanas en otro artículo de la forma en la que los malos aislamientos térmicos en Granada podían actuar negativamente sobre la salud física y mental de las personas expuestas al exceso de ruido, y no hace falta mencionar las terribles consecuencias que puede ocasionar la exposición continua al frío.  Todo el mundo sabe que, en una vivienda con deficiencias térmicas, los costes derivados de la utilización del combustible de la calefacción se disparan de modo que la colocación de materiales aislantes puede reducir ese gasto, en ocasiones, a algo menos de la mitad.

    Pero las consecuencias del exceso de consumo no afectan únicamente al bolsillo, sino que tienen también efectos directos sobre el medio ambiente. Los gases que expele la caldera salen directamente hacia la atmósfera, gases que son, en parte, responsables del calentamiento del planeta, del efecto invernadero y de la reducción de la capa de ozono. Digamos que una vivienda bien aislada debe ser parte de nuestra contribución a la preservación del medio ambiente.

    Desde FonoPYL Granada podemos ofrecerte diferentes soluciones con las que mejorar el aislamiento de tu casa.

  • La importancia de la insonorización para los músicos
    La importancia de la insonorización para los músicos

    La importancia de la insonorización para los músicos

    Nosotros nos dedicamos al aislamiento acústico en Granada entre muchos otros servicios y por eso sabemos que recurren a ello toda clase de clientes diferentes. Los músicos son unos de los que más precisan de un buen aislamiento por varios motivos que hoy vamos a enumerar en esta nueva entrada de nuestro blog.

    Por un lado, los músicos necesitan tranquilidad y silencio para ensayar, estudiar y mejorar. Si están en un ambiente ruidoso no se pueden concentrar ni escucharse bien. Por eso es importante una buena insorización y una perfecta sonorización en el espacio para el ensayo. 

    Por otro lado, la música puede alcanzar un gran volumen. Hoy en día unos decibelios de más pueden molestar a los vecinos y personas que viven cerca e incluso terminar costando sanciones importantes. Por eso los músicos que al estudiar hacen demasiado ruido, precisan de un lugar completamente aislado acústicamente para así ahorrarse toda clase de conflictos y problemas.

    Por último, hay que recordar que esto es igual de importante tanto para un músico clásico, como para uno de jazz o para un conjunto de rock. Es necesario contar con unas condiciones adecuadas para poder hacer música de una manera productiva y respetar a los demás ciudadanos.

    Sin duda alguna ahora hay una manera de conseguir un lugar bien aislado, insonorizado y sonorizado, pero es importante contar con la ayuda de verdaderos profesionales del sector. Nosotros llevamos muchos años dedicándonos al aislamiento acústico en Granada. Contacta con nosotros y te asesoraremos sobre nuestros servicios sin ninguna clase de compromiso.

    En FonoPYL Granada te estaremos esperando. 

  • Knauf, una impresionante empresa familiar
    Knauf, una impresionante empresa familiar

    Knauf, una impresionante empresa familiar

    Si buscas techos acústicos en Granada, aunque no seas profesional puede que ya te sea familiar el nombre de Knauf, fabricantes de materiales de construcción desde 1932.

    Nosotros estamos orgullosos de la asociación con ellos y la tenemos en nuestro catálogo de primeras marcas, comprometidas con la calidad, el buen servicio y la innovación tecnológica.

    El grupo Knauf, alemán, es el mayor fabricante del mundo de placas de yeso laminado, tiene 60 fábricas y 150 compañías. Exportan habitualmente a nuestro país y en los últimos tiempos han entrado con fuerza incluso en los antiguos países soviéticos y en China.

    Los techos acústicos en Granada que instalamos con material de Knauf, y en general todos sus productos, se han desarrollado con cuidado para ahorrar tiempo en los procesos, de forma que los clientes no tengan que esperar más de lo estrictamente necesario, y valorando eficiencia energética y sostenibilidad sin perder de vista por ello el atractivo en el diseño.

    Llama la atención que, tantas décadas después, al frente de esta gran empresa continúe estando la misma familia Knauf. Fabricar materiales de construcción con base de yeso sigue siendo su principal actividad. Se encargan de fachadas, tabiques, trasdosados, suelos, techos, accesorios… y han desarrollado sistemas para el control de proyectos.

    Nosotros desde FonoYYL Granada podemos a tu disposición la historia y los conocimientos de Kauf y ofrecemos una atención personalizada, asesorándote a tu medida. Para aislar fachadas, suelos y techos acústica o térmicamente y llevar a cabo proyectos de construcción de todo tipo, consúltanos.

  • Morteros y sus aditivos
    Morteros y sus aditivos

    Morteros y sus aditivos

    Los aditivos son unas sustancias químicas que se añaden al mortero seco en Granada. Normalmente, son distintos los ingredientes que se utilizan como el cemento, los agregados y los refuerzos.

    Cada vez se utilizan más los aditivos como productos de elaboración de hormigones y morteros. El objetivo de estos complementos en el mortero es mejorar la calidad, permitir una transformación y modificar ciertas propiedades.

    Actúan sobre el mortero seco en Granada en los áridos y en el cemento, por ello es importante que introduzcas la dosis que corresponda.

    Tipos de aditivos que puedes utilizar:

    - Retardante-plastificante, te permite la preparación de masas de mortero a lo largo de la vida útil de trabajabilidad, incluso puedes conseguir trabajar con ellos a temperaturas elevadas. Consigues mejorar las resistencias mecánicas y una muy buena plasticidad.

    - Hidrofugante, evitas la inclusión del agua a presión y puedes conseguir mayor durabilidad e impermeabilidad. Se utiliza para fachadas de ladrillo visto y enfoscados. La principal ventaja es que reduce el tiempo que tardaba en fraguar.

    - Aireante-plastificante, tiene una especial docilidad y trabajabilidad para los morteros preparados en seco.

    - Aireante-retenedor, lo puedes usar para la albañilería en general. Consigues ampliar el tiempo que se necesita para el fraguado.

    - Superplastificante, existen excelentes resultados en resistencia y durabilidad. Es especial para morteros de alta calidad.

    - Incorporadores de aire, aunque se pueden clasificar dentro de los plastificantes. Consisten en estabilizar las burbujas que se forman dentro del proceso de mezcla del mortero aumentando, de esta forma, su plasticidad.

    - Expansivos, aumentas el volumen durante el fraguado y antes de que la pasta se endurezca. Estas sustancias contienen aluminio en polvo y limaduras de hierro, lo que hace que se produzca hidrógeno en el cemento. Son empleados para sellados.

    En Fonopyl Granada disponemos de los mejores profesionales para informarte sobre yesos, escayolas, aislamientos acústicos y térmicos. Somos especialistas en mortero seco.

  • Tipos de placas de yeso laminado
    Tipos de placas de yeso laminado

    Tipos de placas de yeso laminado

    Las placas de pladur en Granada son placas de yeso laminado que se usan para la construcción de tabiques, la creación de techos o el aislamiento de muros. Según el tratamiento que reciban, pueden funcionar como aislamiento térmico o acústico o incluso como resistencia al fuego.

    Las placas de pladur en Granada se caracterizan por su facilidad y rapidez en el montaje y su ligereza. Se trata de un producto con muchas ventajas para usarlo en la construcción:

    - Es muy flexible, algo que lo hace ser modificable fácilmente.

    - El aislamiento acústico que ofrece es muy efectivo.

    - Al ser un trabajo en seco, no necesita más tiempo de secado.

    - Es ideal para divisiones o tabiques por su ligereza.

    - Ofrece una alta resistencia al fuego y la humedad. Esto lo hace muy adecuado para instalarlo en negocios y casas.

    - El acabado de las láminas es liso. Por esa razón, es muy receptivo con la pintura.

    - Cada placa de pladur ofrece beneficios diferentes, según el uso que se le quiera dar. Aquí te dejamos algunos comunes.

    - La placa contra la humedad es ideal para instalarla en baños y cocinas por la cantidad de agua que en esas áreas hay.

    - La placa con aislamiento acústico es ideal también contra el fuego por su alta dureza. Se puede instalar en habitaciones.

    - La placa de alta resistencia al fuego es ideal por su dureza y por aportar la necesaria seguridad.

    - La placa con resistencia a los golpes es muy dura y se sugiere instalarla en colegios, locales públicos con mucho trasiego y pasillos.

    En FonoPYL Granada tenemos diferentes tipos de placas de yeso laminado para ayudarte en la construcción. Dinos solo qué espacio quieres recubrir con las placas y te asesoraremos para obtener el mejor resultado. Recuerda que las placas de pladur tienen mucha resistencia y son más ligeras. ¡Visítanos!

  • La importancia de los falsos techos
    La importancia de los falsos techos

    La importancia de los falsos techos

    Si estas pensando remodelar tu vivienda, te recomendamos los falsos techos en Granada, una magnífica solución, tanto arquitectónica como decorativa, que aportará a tu hogar estilo y elegancia.

    Y es que la instalación de falsos techos en Granada te ofrecerá la posibilidad esconder los antiestéticos cables visibles por las paredes y el techo, junto a una mejora de la decoración y eficiencia energética de tu vivienda, además de otras muchas ventajas:

    - Los falsos techos ofrecen una rápida solución, para encontrar la altura ideal de cualquier habitación y reducir los techos muy altos, de una forma sencilla. Esta técnica es muy habitual, especialmente, en viviendas antiguas y con grandes techos, para adaptarlas y habilitarlas.

    - No olvides que un falso techo ofrece grandes posibilidades visuales. Esto es, permite que puedas hacer desaparecer y esconder todos aquellos elementos poco estéticos, pero necesarios para la vivienda, tales como las instalaciones técnicas de electricidad, agua... Esto no solo aportará una gran ventaja, a nivel visual, sino también un gran ahorro en mantenimientos y obras.

    - Por otro lado, el desarrollo en este campo permite una gran variedad de materiales que puedes escoger, como escayola, metálicos, vinílicos, madera o, incluso, fibra natural.

    - También las innovaciones técnicas permiten que sean unas magníficas opciones como aislantes tanto térmicos como acústicos. Con ellos, evitaréis muchos ruidos y conseguiréis ahorrar notablemente en calefacción y aire acondicionado.

    - Estética. Por otro lado, el falso techo, además de sus numerosas ventajas, supone, en sí mismo, una gran aportación estética. Y es que existen numerosas variedades, que proporcionarán estilo y elegancia a tu vivienda. Ofrecen muy buenos acabados y modelados, que van a dar un valor extra y gran atractivo a tus techos.

    En resumen, en FonoPYL Granada, te ofrecemos los mejores falsos techos, para que aportes a tu hogar ahorro energético, mejora estética y un mayor aprovechamiento de los espacios.

  • Aspectos a tener en cuenta a la hora de insonorizar el techo
    Aspectos a tener en cuenta a la hora de insonorizar el techo

    Aspectos a tener en cuenta a la hora de insonorizar el techo

    Los que trabajamos en el montaje de techos acústicos en Granada sabemos de la importancia que alcanzan los aislamientos en una provincia como la nuestra, la cual destaca, entre otras cosas, por sus oscilaciones térmicas y las múltiples actividades de ocio que se organizan, sobre todo, en la capital. 

    Por eso, sabemos que los techos acústicos en Granada son muy demandados y estamos acostumbrados a ofrecer el asesoramiento pertinente sobre ellos. Por otro lado, tú, como cliente, también tienes que tener, antes de optar por un techo acústico u otro, algunas cosas claras acerca de esta obra. 

    En primer lugar, es importante tener en cuenta en qué tipo de inmueble se van a colocar los techos acústicos. Esto es primordial, sobre todo, si se trata de un local en el que se van a realizar actividades molestas para el vecindario, tales como conciertos de música o fabricación de piezas mediante maquinaria pesada. En estos casos, la insonorización del recinto tendrá que ser total, lo que incluye, por supuesto, también el techo. Por lo tanto, hay que estar a lo que señalen las normativas relativas a los locales con licencia para determinadas actividades y, en caso de duda, consultar las cuestiones oportunas en el ayuntamiento de la localidad correspondiente.

    La motivación para instalar techos acústicos puede tener un origen opuesto. Son los casos de los vecinos a los que les molestan las rutinas de los del piso de arriba: los guateques que suelen organizar, su costumbre de ponerse tacones para andar por casa, etc. 

    En este aspecto, vale la pena contactar con especialistas capaces de calibrar el grado de transmisión acústica. En base a este, recomendarán unos materiales que permitan equilibrar la eficacia del sistema y la inversión realizada. 

    Desde Fonopyl Granada, esperamos haberte proporcionado una información útil acerca de los techos acústicos. 

  • ¿Qué son las placas Knauf?
    ¿Qué son las placas Knauf?

    ¿Qué son las placas Knauf?

    Las placas Knauf a precios en Granada competitivos son una de las mejores opciones si buscamos un material con las mejores prestaciones para garantizar un aislamiento técnico o acústico. Knauf es, en realidad, un fabricante alemán que se ha convertido en uno de los referentes del sector junto a Pladur, algo más conocido en España.

    Las placas Knauf a precios en Granada competitivos pueden ser de distintos materiales: yeso, yeso con fibras, cemento o lana de madera. Según la elección de un material u otro las prestaciones que nos dará serán diferentes si bien es importante consultar con un experto para que nos explique cuál es la que más conviene a nuestras necesidades.

    Knauf nació en Alemania en el año 1932 y en la actualidad distribuyen sus productos en más de 150 países de los 5 continentes, lo que nos da una idea de la calidad del material que ha logrado convertirse en la opción preferida por constructores y reformistas especializados en soluciones de aislamiento, tanto de carácter térmico como en lo referente a lo acústico.

    Con las placas Knauf podemos mejorar el aislamiento de las paredes pero también podemos utilizarla en el techo, una de las fórmulas más efectivas para ahorrar en climatización y evitar los molestos ruidos de los vecinos con la instalación de un falso techo desmontable.

    En FonoPYL Granada somos distribuidores e instaladores de estas placas de la famosa marca alemana además de trabajar con otras muchas. Puedes consultarnos y te asesoraremos sobre cuál es la que mejor viene a tu caso concreto. Estaremos encantados de ayudarte. 

  • Aplicaciones de los techos acústicos
    Aplicaciones de los techos acústicos

    Aplicaciones de los techos acústicos

    En este artículo se van a describir cuáles son las principales aplicaciones de los techos acústicos en Granada, pero antes se va a exponer, de forma somera, cómo es su funcionamiento y esto nos va a ayudar a comprender por qué tiene las aplicaciones que vamos a enumerar a continuación.

    Los techos acústicos en Granada tienen propiedades fonoabsorbentes y esto quiere decir que tienen la capacidad de absorber las ondas sonoras. Las ondas sonoras son una forma de energía y, como es conocido, “la energía ni se crea ni se destruye” y, por lo tanto, esta forma de energía se tiene que transformar en otro tipo para poder absorber el sonido.

    Inteligibilidad

    Una aplicación muy habitual para este tipo de paneles son los lugares donde es importante que la reproducción de la voz se entienda claramente, por ejemplo en auditorios, en teatros, iglesias, salas de conferencias, etc.

    Ecos

    El eco se produce cuando una onda sonora impacta sobre una superficie y parte de la onda se refleja y vuelve al punto de emisión. Esto es lo que ocurre en los valles de las montañas cuando damos un fuerte grito. Pues bien, los paneles acústicos son capaces de absorber la onda sonora sin reflejarla y, por lo tanto, no se crean distorsiones.

    Industria

    En industrias que produzcan una gran cantidad de ruido, estos paneles son perfectos para aislar acústicamente la zona de generación del ruido de la zona de oficinas, por ejemplo, en donde está la gente de administración y el ruido puede provocar molestias importantes.

    Estudios de grabación

    Cuando pensamos en un estudio de grabación nos viene a la memoria las típicas hueveras que forraban estas salas antiguamente. Pues bien, este es un sistema rudimentario, pero la idea en la que se basa es la misma que utilizan los modernos paneles acústicos.

    En FonoPYL Granada somos especialistas en paneles acústicos.

  • Funciones de los falsos techos
    Funciones de los falsos techos

    Funciones de los falsos techos

    Los falsos techos son estructuras constructivas cercanas al techo ordinario o forjado propiamente dicho. Los falsos techos en Granada están siendo construidos, sobre todo, con escayola, aluminio, acero o PVC. Cumplen tres tipos de funciones: estéticas, de aislamiento —térmico o acústico— y de camuflaje —del cableado de las instalaciones eléctricas o del aire acondicionado.

    Vamos a aprovechar nuestra experiencia en falsos techos en Granada para explicarte cuáles son las funcionalidades principales de este elemento constructivo.

    Los falsos techos sirven, por un lado, para mejorar el aislamiento térmico y acústico. Esto se consigue gracias a la especial composición del falso techo, así como incorporando elementos aislantes en el hueco.

    Otra utilidad práctica del falso techo es mejorar la resistencia al fuego de nuestra vivienda. Es una finalidad muy común en las zonas que cuentan con instalaciones eléctricas. También sirven para combatir la humedad, sobre todo en las plantas bajas de los edificios, en los baños y en las cocinas que despiden cantidades ingentes de vapor.

    Los falsos techos pueden servir, además, para mejorar la dureza del techo y protegerlo contra los impactos eventuales. Otra posibilidad, también muy común hoy en día, es mandar hacer un falso techo con fines estrictamente decorativos. Los falsos techos pueden tener acabados de colores, metal, madera, con dibujos de cenefas o al tresbolillo.

    Otra tipología de este artículo es el falso techo registrable, el cual se destina a disimular los cableados de instalaciones eléctricas y del aire acondicionado. Son falsos techos que gozan de muchas ventajas, como son su ligereza, su flexibilidad, su aislamiento acústico y la rapidez de su acabado.

    En FonoPYL Granada disponemos de soluciones personalizadas para cada caso. No dudes en llamar a nuestras oficinas y exponernos tu situación. Analizaremos tus necesidades y rápidamente encontraremos qué funcionalidad se adapta mejor a tu perfil.

  • ¿Qué son los techos acústicos?
    ¿Qué son los techos acústicos?

    ¿Qué son los techos acústicos?

    Los techos acústicos en Granada son unos techos realizados de forma específica para mejorar el aislamiento acústico, ya sea para evitar que el sonido salga de la habitación y moleste a las personas que se encuentran en el piso de arriba o para que el sonido del piso de arriba no baje hacia abajo y nos moleste a nosotros. En general, el primer tipo de aislamiento suele darse más para bares, discotecas y similares mientras que el segundo es el más demandado en domicilios particulares para evitar las molestias de los ruidos de nuestros vecinos.

    Según el tipo, los techos acústicos en Granada pueden ser fonoabsorbentes o insonorizados. En los casos en los que no queremos que el ruido salga, habrá un techo por el que pasará el sonido y se quedará atrapado en otro material después de él, y lo contrario pasará en los casos en los que tratamos de evitar el ruido superior.

    Tenemos que tener en cuenta que un techo de un material tradicional como la escayola lo que hace es reflejar el sonido, razón por la cual suele haber mucho escándalo en una casa cuando hay varias personas hablando a la vez y nos cuesta escuchar a los demás. Con un techo acústico, por el contrario, este problema deja de darse.

    En FonoPYL Granada podemos encontrar los diferentes modelos de techos acústicos y todo tipo de soluciones para conseguir un buen aislamiento acústico y térmico. Consulta con sus profesionales cuál es la mejor opción para nuestro caso concreto. 

  • El cemento y sus antecedentes
    El cemento y sus antecedentes

    El cemento y sus antecedentes

    Como empresa especializada en aislamientos térmicos en Granada, queremos aprovechar este espacio del blog para hablarte del cemento y sus antecedentes.

    Hace aproximadamente 5.000 años, se erigieron en el norte de Chile las primeras construcciones de piedra que se encontraban unidas por un conglomerante hidráulico procedente de la calcinación de algas. Estas obras conformaban las paredes de las chozas que utilizaban los indios de estos territorios.

    Unos siglos después, los egipcios comenzaron a utilizar morteros de yeso y de cal en la construcción de sus monumentos.

    También es importante comentar que en Troya y Micenas se usaban piedras unidas por arcilla para levantar muros. Sin embargo, el hormigón hecho con una cierta técnica se vio por primera vez en unas bóvedas erigidas 100 años antes de J.C.

    Como empresa con gran experiencia en el sector de los aislamientos térmicos en Granada, nos gustaría recordar que fueron los romanos quienes revolucionaron todo al descubrir un cemento producido tras mezclar cenizas volcánicas con cal viva. En Puteoli, conocido actualmente como Puzzuoli, había un depósito con estas cenizas. Es por ello que a esta clase de cemento se la llamó "cemento de puzolana".

    Con hormigón, construyó Agripa el Panteón en Roma en el año 27 antes de J.C. A pesar de que fue destruido por un incendio y reconstruido más tarde, hablamos de un monumento que ha desafiado el paso del tiempo. Su cúpula de 44 metros de luz está construida en hormigón.

    Si estás interesado en saber más sobre nosotros, no dudes en comunicarte con FonoPYL Granada.

  • Cables, tuberías y techo: un asunto de comodidad
    Cables, tuberías y techo: un asunto de comodidad

    Cables, tuberías y techo: un asunto de comodidad

    El fácil acceso a tuberías y cableados son algunas ventajas que aportan los falsos techos en Granada. Imagina una reparación en la estructura del inmueble y otra con acceso simple desde el panel o en un material ligero.

    Los falsos techos son instalaciones que se colocan por debajo del acabado de obra, con un espacio libre entre ambos para tender aislamiento, cableado, tuberías de servicios e iluminación. Actualmente también tienen la función de ocultar equipos electrónicos como televisores y proyectores. Por eso combinan la utilidad práctica con la estética relacionada con el acabado que eliges.

    En nuestro trabajo de instalación de falsos techos en Granada hemos colocado tanto techos lisos como los registrables o desmontables. Los primeros se suelen elegir para hogares, y los segundos para espacios con abundantes instalaciones en las cuales se prevé la posibilidad de reparaciones frecuentes y se necesita facilitar el acceso.

    En el espacio libre entre los techos puedes alojar las tuberías de servicios como agua, electricidad y cableado telefónico, conductos de calefacción y refrigeración, e iluminación. Eso te posibilita acceder con mayor comodidad y causar menores molestias a los usuarios del espacio.

    Esta modalidad de techos desmontables se realiza en materiales como madera, aluminio y derivados, otros metales microperforados, plástico y vidrio. Mientras que para el hogar se elige yeso y variaciones de placas de cartón-yeso, por su precio más económico, fácil instalación y versatilidad.

    Las reparaciones de cableado, conductos y tuberías también se facilitan en los materiales mencionados porque se puede acceder por un punto para realizar el trabajo y luego cerrar el acceso. Es una de las razones por las cuales recomendamos instalar un techo falso.

    En FonoPYL Granada contamos con la experiencia y con los trabajadores cualificados para la instalación y el mantenimiento de techos falsos. Además, tenemos las mejores marcas de pladur, cartón-yeso, morteros y varios tipos de cementos.

  • Ahorra dinero y cuida el planeta gracias al aislamiento térmico
    Ahorra dinero y cuida el planeta gracias al aislamiento térmico

    Ahorra dinero y cuida el planeta gracias al aislamiento térmico

    Como expertos en aislamientos térmicos en Granada sabemos que el controlar la temperatura de tu casa de una manera natural tiene muchos beneficios. Es decir, al aislar térmicamente tu casa con nuestros materiales disfrutarás todo el año de una temperatura perfecta sin tener que abusar de la calefacción o de aires acondicionados.

    Tener una buena temperatura en el hogar es algo fundamental para sentirse cómodo y para evitar caer enfermo. Con un buen aislamiento térmico estarás cuidando de ti y de tu familia, pero a la vez ahorrarás dinero y protegerás el medio ambiente. Sí, el invertir en un buen aislamiento térmico es algo más que rentable. La inversión económica la recuperarás en muy poco tiempo, ya que tendrás que gastar menos en calefacción y en aire acondicionado durante el año. Sin duda el precio de la electricidad y de los combustibles fósiles pueden ser realmente alto y es un gasto que conviene controlar.

    Como hemos mencionado antes al ahorrar en energía no sólo estarás mejorando tu economía sino que colaborarás para conseguir una mejor ecología global, ya que cada pequeño gesto cuenta, y el contribuir ahorrando energía es fundamental para construir un mundo más limpio y sostenible. El calentamiento global es uno de los peligros más importantes a los que nos enfrentamos como especie y requiere de la concienciación de todos los ciudadanos. 

    Mejora hoy mismo las condiciones de tu hogar y las del hogar de todos nosotros contando con los mejores aislamientos térmicos en Granada. Llámanos hoy mismo y te asesoraremos sin ninguna clase de compromiso.

    En FonoPYL Granada te estamos esperando.

  • Ventajas de las placas de yeso laminado
    Ventajas de las placas de yeso laminado

    Ventajas de las placas de yeso laminado

    La placa de yeso laminado en Granada es uno de los elementos más utilizados a la hora de hacer una reforma debido, entre otras cosas, a su simple colocación, limpieza y bajo coste. En efecto, este material es cada vez más requerido por quienes llevan a cabo remodelaciones no muy grandes en su hogar, siendo muchas las ventajas que brinda el uso de este componente.

    En primer lugar, las placas poseen propiedades aislantes desde el punto de vista acústico. Su escaso grosor esconde una elevada densidad que junto con la cámara de aire con aislamiento que incorporan en su estructura, hacen de este elemento una herramienta que ofrece máxima resistencia frente a los ruidos del exterior. Al mismo tiempo, nuevamente la cámara de aire y sus características convierten a estas placas en un gran aislante térmico. 

    Tal como nos remarcan desde la empresa FonoPYL Granada, las placas de yeso laminado se utilizan en obras donde la humedad juega un papel muy importante, como es el caso de los baños y cocinas. Por eso motivo, hay placas que incorporan en su fabricación aceites con silicona que aportan la resistencia necesaria para mantener su estado en perfectas condiciones a pesar de su contacto ocasional con agua o vapor. De esta forma, disminuyen la absorción de agua y son tan duraderas como cualquier otro material. 

    Otra de las ventajas que aporta el uso de una placa de yeso laminado en Granada es que su colocación brinda la máxima seguridad constructiva. En efecto, además de contar los tabiques con doble estructura metálica con dos placas a los costados como mínimo, las más utilizadas incorporan en su interior una o más láminas de acero galvanizado con el fin de aportar una mayor rigidez y reforzar la seguridad.

  • ¿Desde hace cuánto se usa el pladur?
    ¿Desde hace cuánto se usa el pladur?

    ¿Desde hace cuánto se usa el pladur?

    Como empresa especializada en placa de yeso laminado en Granada, nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablarte sobre la historia y evolución del pladur, un material muy utilizado actualmente para reformas, rehabilitaciones, etc.

    Aunque podamos pensar que es relativamente reciente, los orígenes del pladur se encuentran a finales del siglo XIX. Hubo que esperar bastante tiempo, eso sí, para poder empezar a utilizarlo en reformas y obras en locales, casas, etc.

    El pladur se fabrica con una placa de yeso recubierta por dos láminas de celulosa. En su producción, se homogeneiza, calcina y muele el yeso hasta la obtención de un polvo. En la siguiente fase, se ha de mezclar con agua y aditivos. El producto resultante es lo que se emplea para la construcción de las placas.

    Fue en 1890, en la New York Tar Chemical Company, cuando se produjo por primera vez una placa con dicho método. Desde sus orígenes, el uso más destacado del pladur fue la ejecución de obras de tabiquería y falsos techos en seco.

    Como empresa de referencia para placa de yeso laminado en Granada, nos gustaría contarte que más tarde, en Nueva Jersey, empezaron a producirse placas en serie. Estas tuvieron un gran éxito en Estados Unidos y Canadá.

    El pladur entró en Europa unos años después debido a la instalación de la primera fábrica de cartón-yeso en Inglaterra en 1917. En España, en 1978, la compañía Uralita pasó a ser la Compañía Española de Placa de Yeso.

    Contacta ahora con FonoPYL Granada para más información.

  • Ventajas de los falsos techos vinílicos
    Ventajas de los falsos techos vinílicos

    Ventajas de los falsos techos vinílicos

    La opción de los falsos techos desmontables en Granada es muy recurrida para todo tipo de espacios. la variedad de materiales en que se pueden instalar hace que estos puedan adaptarse a la necesidad de cada vivienda, oficina o negocio. Sin embargo dada la amplia gama de opciones que existen hoy en día a veces es difícil tomar una decisión sobre qué material usar para realizar esta instalación. Por eso hoy queremos hablar de las ventajas que tiene los materiales vinílicos para esta finalidad.


    En primer lugar, una de las razones por las que se suele elegir este material es por el coste que tiene. Suele tener un precio mucho más económico lo que lo convierte en una muy buena opción para toda clase de negocios. Además su instalación es muy rápida y permite ser combinada fácilmente con sistemas de climatización


    En segundo lugar, tiene una gran ventaja y es que su composición consigue una gran reflexión de la luz. Esto contribuirá a la eficiencia energética de la iluminación que se haya elegido para el espacio. Gracias a esto con una buena colocación de focos no se necesitará una gran cantidad de ellos


    En tercer lugar, la instalación de falsos techos desmontables en Granada en material vinílico será una opción muy buena por su fácil mantenimiento. No se necesita pintar y además se limpia con mucha facilidad.


    No esperes más y contacta con FonoPYL Granada. Tenemos una gran cantidad de soluciones para falsos techos así como un amplio catálogo de materiales aislantes.

  • ¿Qué variedades de pladur existen?
    ¿Qué variedades de pladur existen?

    ¿Qué variedades de pladur existen?

    Como empresa especializada en placas de pladur en Granada, nos parece importante darte a conocer en este post las variedades más utilizadas. Así podrás hacerte una idea sobre cuál es mejor para la reforma que quieres realizar.

    En la actualidad, el pladur sigue siendo uno de los materiales más usados en los proyectos de decoración y construcción. Es un producto formado por dos hojas de cartón que recubren una capa de yeso.

    Como empresa dedicada a las placas de pladur en Granada, nos gustaría que supieras que existen planchas con diferentes tamaños y espesores entre los 6 y los 18 milímetros.

    Si estás pensando en reformar tu piso sin necesidad de grandes obras, el pladur es una alternativa ideal. Puede servir para fabricar muebles de obra, pero también para poner un falso techo o construir unos tabiques con el objetivo de cambiar la distribución de una estancia.

    El pladur se usa mucho porque está lleno de ventajas: es resistente, puede utilizarse en forma recta o curva, garantiza un gran aislamiento, absorbe el exceso de humedad, etc.

    Para acertar con la elección de la plancha, es fundamental saber las características concretas de cada una de ellas. Estas son las variedades más usadas: pladur N (el modelo básico), pladur TEC (parecido al estándar pero más resistente), pladur FOC (con resistencia al fuego), pladur WA (con aceites siliconados para resistencia al agua), pladur GD (con una gran dureza para soportar los impactos), pladur FON (perfecto para absorber ruidos)…

    Contacta ahora con FonoPYL Granada, empresa de aislamientos térmicos.

  • Las posibilidades aislantes de la lana de roca
    Las posibilidades aislantes de la lana de roca

    Las posibilidades aislantes de la lana de roca

    Además de en yeso proyectado en Granada, somos especialistas en la colocación de otro tipo de materiales aislantes como la lana de roca. En las siguientes líneas repasamos sus propiedades y sus aplicaciones en el sector de la construcción.

     

    La lana de roca es un elemento que se encuadra dentro de la familia de las lanas minerales y que procede de la roca volcánica. En el ámbito de la construcción, se usa esencialmente como aislamiento térmico y como protección pasiva contra incendios. En FonoPYL Granada te recordamos que es un material con una larga trayectoria. De hecho, se usa ya desde inicios del siglo XX. Se empezó recurriendo a la que procedía directamente de las zonas volcánicas. Tiempo después comenzó a fabricarse de forma artificial.

     

    El procedimiento de fabricación es el sencillo. Lo primero que se hace es fundir la roca basáltica a 1600º C en un horno especial. Cuando está derretida, se vierte en unas ruedas que giran a gran velocidad para que esta se transforme en las fibras que componen la lana de roca. Después se suma un ligante orgánico para compactarlo. El resultado final es que la composición de la lana de roca será un 98% de roca volcánica y un 2% del ligante orgánico. Como aislante térmico, la lana de roca es perfecta porque su estructura interna contiene aire seco que pone freno al paso del calor.y del frío. Al igual que el yeso proyectado en Granada, la lana de roca sirve también como aislante acústico ya que frena el movimiento de partículas de aire y disipa la energía sonora. 

  • Las fachadas ventiladas y sus ventajas
    Las fachadas ventiladas y sus ventajas

    Las fachadas ventiladas y sus ventajas

    Las fachadas ventiladas en Granada son una solución constructiva que posibilita un ahorro energético del treinta por ciento en relación con otro tipo de fachadas, ya que permite la circulación del aire a través de ella haciendo éste la función de colchón térmico. Están constituidas por una hoja interior que posee una capa aislante y una hoja exterior no estanca. Podemos decir que la fachada ventilada entra en funcionamiento cuando la parte exterior intercambia energía con la cámara de aire y funciona de la siguiente manera en los meses de verano:

    La radiación solar se proyecta sobre la fachada aumentando su temperatura y al ser sus elementos metálicos, transmiten este calor mediante radiación a la cámara de aire. Éste se calienta y aumenta de volumen, ascendiendo a lo largo de la cámara de convección. Este proceso genera una presión en la parte superior de la cámara que provoca la expulsión del aire caliente, así mismo en la parte inferior, se genera una depresión que induce a la succión del aire exterior que se traduce en más frío. 

    Las fachadas ventiladas en Granada tienen las siguientes ventajas: al existir juntas entre sus piezas no se producen los típicos problemas de dilatación y por lo tanto conservan buenas condiciones estéticas durante más tiempo. Su hoja exterior ofrece resistencia térmica contra los cambios de temperatura y el agua, aumentando su vida útil. Su montaje es bastante rápido y al ser por módulos, se adapta completamente a cada recoveco de la fachada. Su mantenimiento y reparación son sencillos y no nos olvidamos del ahorro energético que aportan.

    Ven a FonoPYL Granada y te daremos información más detallada. 

  • Mortero seco y sus usos
    Mortero seco y sus usos

    Mortero seco y sus usos

    Trabajamos todo tipo de elementos aislantes y de construcción para techos y fachadas y somos también expertos en mortero seco en Granada. Hoy te hablamos de qué es y qué aplicaciones tiene el mortero seco.

    El mortero seco es una mezcla de arena (áridos o cales) con aglomerantes y añadidos que sirve para hacer cemento añadiendo agua. Las grandes ventajas son que está siempre listo para obtener cemento utilizable, con el consiguiente ahorro de tiempo y de herramientas, y que, si seguimos las instrucciones añadiendo el agua exacta que se indica para cada trabajo, nos aseguramos un resultado compacto y uniforme.

    El mortero seco en Granada se fabrica mediante silos desde los que las materias primas pasan a una mezcladora donde se dosifican las cantidades para los distintos tipos de cemento. Después se transporta o ensila o ensaca.

    Los cementos industriales en seco que se pueden amasar a pie de obra han facilitado mucho el trabajo de constructores y albañiles. Son más versátiles, se pueden controlar adaptándonos a las necesidades exactas de cada proyecto y verificando las calidades. Además, en la obra necesitamos menos espacio y formamos menos suciedad o desperdicios. Usamos mortero en seco para revocar superficies: paredes, muros… y los materiales pueden ser ladrillo, de cal, de cemento, de yeso y otros.

    Otro uso habitual es la mampostería, la unión de piezas para formar esas paredes o muros.

    Usando cementos en seco específicos tendremos diferentes ventajas. Los hay especialmente hidrófugos para combatir la humedad, impermeabilizantes, resistentes al calor para hornos o chimeneas, etc. Pregunta en FonoPYL Granada y te informamos.

  • Usos del yeso proyectado
    Usos del yeso proyectado

    Usos del yeso proyectado

    Como distribuidores de yeso proyectado en Granada ya te explicamos en otro post las ventajas de este material. En esta nueva entrada del blog queremos ahondar más en sus prestaciones y explicarte qué usos se le da en el campo de la construcción.

     

    Ya sabes que estamos ante un producto de origen mineral de fácil preparación y aplicación. Destaca por su dureza y homogeneidad respecto a los yesos manuales. Entre los usos principales del yeso proyectado que te podemos facilitar en FonoPYL Granada destaca el yeso de aplicación mecánica. Se usa sobre todo para el revoque de muros y losas con espesores de hasta 20mm. Se aplica sobre hormigón armado, ladrillo, bloques de hormigón, etc. El yeso proyectado se puede aplicar también con una máquina de proyección para poder trabajar más rápido optimizando en consecuencia la ejecución de los trabajos, mejorando la calidad constructiva y consiguiendo mayor resistencia mecánica que con un yeso normal.


    Gracias a las cualidades técnicas del yeso proyectado este permite prescindir de morteros para estuco interior. Se puede usar en todo tipo de edificaciones. Nuestro yeso proyectado en Granada sólo necesita 90 minutos de fragüe y los sacos abiertos pueden aguantar hasta un mes si los mantenemos alejados de la humedad y en sitios ventilados. Otra recomendación es que el recinto en el que se vaya a trabajar con yeso proyectado esté a una temperatura de entre 5 y 35 °C. Es esencial usar siempre los elementos de seguridad apropiados, como los de protección ocular, al proyectar el yeso.

  • Tipos de ladrillos y sus características
    Tipos de ladrillos y sus características

    Tipos de ladrillos y sus características

    El ladrillo es una pieza cerámica muy utilizada en la construcción y que ofrece buena base a los aislamientos térmicos en Granada. Es un elemento estable, duradero y versátil que se elabora con cerámica roja combinada con otros elementos. Hay distintos tipos de ladrillo según su composición, forma y estilo y cada uno tiene sus aplicaciones. 

    • Ladrillo perforado: aumenta la resistencia de los tabiques al penetrar el mortero por las perforaciones ya que tiene más del 10% de su superficie agujereada. 
    • Ladrillo macizo: está elaborado a través de prensado lo que hace que tenga un buen acabado y dimensiones exactas. 
    • El ladrillo más común y el más distribuido en FonoPYL Granada es el macizo tipo M, también conocido como ladrillo de tejar, es cocido de tierra o arcilla y elaborado de forma artesanal, no tiene orificios.
    • Ladrillo de cara vista: es el más utilizado para fachadas debido a su excelente terminación y su resistencia al agua. Se fabrican a máquina, con arcillas especiales y a una temperatura que elimina prácticamente la porosidad. Sus acabados pueden ser en gres, esmaltado o rústico.
    • Ladrillo refractario: está pensado para colocarse en superficies que deben soportar altas temperaturas y fuego, como es el caso de las chimeneas, barbacoas u hornos. 
    • Ladrillo huevo tipo H: presenta perforaciones en las caras laterales y se utiliza para tabiques que no deban soportar mucha carga o en muros dobles que contienen material aislante entra ambas caras. 

    El ladrillo, gracias a su versatilidad, se ha convertido en un elemento omnipresente en las construcciones urbanas, es difícil ver edificios que no estén construidos con este material. Pídenos el que necesites para tu construcción, así como cualquiera de nuestros aislamientos térmicos en Granada. 




  • La versatilidad del pladur
    La versatilidad del pladur

    La versatilidad del pladur

    Como empresa dedicada a la venta de placa de yeso laminado en Granada, queremos aprovechar este post para hablarte de la versatilidad del pladur, ese material de construcción tan utilizado en multitud de obras y reformas.

    Si quieres hacer una reforma de manera sencilla y rápida, sin meterte en obras eternas y de gran envergadura, no te lo pienses demasiado y elige pladur. Este material de construcción también es perfecto si buscas un producto que te sirva para diferentes tareas y funciones. En este sentido, puedes usarlo tanto para formar techos como para construir tabiques interiores, forrar paredes o hasta para fabricar muebles.

    Como expertos en la distribución de placa de yeso laminado en Granada, queremos que quede claro en qué consiste exactamente el pladur. Mucha gente lo tiene en casa o ha oído hablar de él, pero desconoce de qué materiales está formado.

    Hay que señalar que el pladur está formado por placas de yeso laminadas entre dos capas de cartón. Entre sus puntos fuertes, hay que destacar que es muy resistente a la compresión gracias al yeso y, a la vez, flexible por el cartón.

    Su versatilidad, unida a la rápida instalación, hacen de él un material muy utilizado en diferentes construcciones y trabajos. A ello tenemos que añadir que es limpio. Como se realiza en seco, apenas tiene complicaciones. Lo más complicado del proceso es el encintado, es decir, la colocación de las cintas de papel con un material específico para las juntas de las placas.

    Si estás interesado en conocer nuestros precios y productos, llama a FonoPYL Granada.

  • ¿Qué es el yeso proyectado?
    ¿Qué es el yeso proyectado?

    ¿Qué es el yeso proyectado?

    Como especialistas en yeso proyectado en Granada queremos valernos de este espacio, de este blog divulgativo, para ahondar en los entresijos de este material tan importante en el campo de la construcción. En las siguientes líneas nos ocupamos, entre otras cosas, de su proceso de fabricación.


    Se trata de una mezcla a base de yeso con una serie de aditivos y agregados que se combinan para mejorar su fragüe, adhesividad y trabajabilidad. El yeso proyectado de FonoPYL Granada proporciona una resistencia de impacto superior muy útil en áreas de uso intenso. Hablamos de un material al que se recurre en una gran variedad de ladrillos, bloques, metales, etc. Se aplica con una máquina de proyección de yeso aunque también se puede optar por el método manual. 


    El sistema de proyección se vale de máquinas especiales que primero mezclan el agua y el yeso y después lo rocían en forma de spray hacia la pared. Se hace a través de la boquilla de una manguera por la que se impulsada la pasta de yeso. Lo normal es que se haga en una sola aplicación de una sola capa. Con esta técnica ganamos en productividad ya que nos permite hacer un trabajo marcado por la continuidad. Cuando se aplica con máquina, nuestro yeso proyectado en Granada trabaja como un yeso de dos capas: gruesa y fina. Otra de las ventajas del yeso proyectado es que se puede aplicar en una estancia completa de una sola vez. Tras aplicarlo, hay que regularizar y alisar la superficie con una regla de aluminio. 

  • La importancia de un buen aislamiento (y otras formas de sobrevivir a la ciudad)
    La importancia de un buen aislamiento (y otras formas de sobrevivir a la ciudad)

    La importancia de un buen aislamiento (y otras formas de sobrevivir a la ciudad)

    Si vives en una gran ciudad sabrás, al igual que lo saben las empresas de aislamientos térmicos en Granadaque la contaminación y el ruido que provocan las fiestas esporádicas, los coches y los transeúntes que pasean bajo tu ventana, sean un problema difícil de solucionar y de aguantar. Especialmente si vives en esa parte de la ciudad donde se encuentran los jóvenes o donde se concentran las principales carreteras. Si este es tu caso, sigue leyendo pues aquí van algunas razones por las que deberías instalar aislamiento nuevo en tu hogar.

    En primer lugar, la contaminación acústica. Este tipo de contaminación, a pesar de no dejar residuos, sí que es capaz de provocar cambios y problemas en los humanos. El estrés, la fatiga, la falta de sueño, la migraña, la sordera... y todas las enfermedades que derivan de estas son las causas de estar expuesto a un alto nivel de ruidos, como los que se escuchan en una calle transitada o en las grandes vías. Si este es tu caso, te recomendamos que instales un aislamiento acústico en tu hogar, que siendo una solución muy asequible seguro que notas y mucho la diferencia. Recomendamos que acudas a un local de confianza, como FonoPYL Granada
    En segundo lugar os vamos a hablar de la contaminación, que provoca grandes cambios de temperatura, suciedad en el aire y gran aumento de las temperaturas. Esto provoca también que aumentemos el gasto de energía con estas temperaturas extremas, por lo que un aislamiento térmico es indispensable. El ahorro que supone es increíble.

    En definitiva, esperamos que ahora seas consciente de lo bueno que puede ser tener aislamiento térmico en Granada y en otras grandes ciudades. 

  • Lo que hay que saber sobre el pladur
    Lo que hay que saber sobre el pladur

    Lo que hay que saber sobre el pladur

    Si estás pensando en reformar tu casa pero no quieres complicarte la vida ni esquilmar tu bolsillo, a lo mejor la solución es que uses pladur, para lo que puedes contar con especialistas en cartón yeso en Granada. Pero ¿qué es el pladur? 

    El pladur está hecho a base de placas laminadas de yeso entre dos capas de cartón. Sus materiales lo convierten, por un lado en un elemento muy resistente gracias al yeso, pero también muy flexible gracias al cartón y sirve tanto para formar tabiques interiores como para forrar paredes, entre otros usos.

    Dependiendo de qué uso le vayamos a dar, es importante saber que, principalmente, hay tres tipos de pladur. La placa verde, que es resistente a la humedad, la rosa, que resiste al fuego y la placa con perforaciones, para el aislamiento acústico. Estas tres son lo más utilizado en cuanto a cartón yeso en Granada

    Lo que podemos ganar usando pladur, para empezar, es tiempo, pues se trata de un material de rápido montaje y relativamente limpio. Además, el acabado final tiene más garantías porque ya en la fábrica ha pasado por controles de calidad.

    Sí es cierto que al ser un producto concreto y con normas propias, es muy aconsejable usar mano de obra profesional. En FonoPYL Granada somos especialistas en yesos, escayolas, aislamiento térmico y acústico, insonorización y placa de yeso laminado. Si necesitas hacer una consulta puedes pasarte por nuestras oficinas sin compromiso. Te aconsejaremos con la profesionalidad y el buen trato que te mereces.

  • La escayola como aislante
    La escayola como aislante

    La escayola como aislante

    Hay muchas razones por las que decidirte por un falso techo de escayola en Granada puede convertirse en la solución perfecta para conseguir el aislamiento acústico y térmico que necesitas en tu casa o en tu negocio. En este post te explicamos las propiedades de este material aplicado en esta serie de trabajos. 


    Ten en cuenta que optar por materiales de calidad a la hora de aislar tu casa correctamente te aportará grandes beneficios a medio y a largo plazo. En FonoPYL Granada te garantizamos que con nuestras placas de yeso laminado conseguirás ahorrar energía aprovechando mejor el calor en invierno y el frío del aire acondicionado en verano. En definitiva, queremos ayudarte a mantener la temperatura ideal en cualquier época del año.


    ¿Sabes la cantidad de calor que se escapa a través del techo? ¿Y la cantidad de ruido que se cuela por el mismo sitio? Por eso los aislamientos empiezan precisamente por ahí, por el techo. En este sentido, para solucionar tanto el tema térmico como el acústico, la mejor solución es un falso techo de escayola en Granada. Se trata de un gran material absorbente que encontramos en hoteles, restaurantes, bares y domicilios particulares. Además, para ganar en absorción los materiales tienen que ser porosos. Además de todo lo anterior, el yeso aplicado en aislamientos tiene una larga vida útil. Lo que se hace es colocar, encima de los techos de escayola, una manta de un material fonoabsorbente que atrape el sonido que atraviese las perforaciones del techo. En los aislamientos térmicos se añade una manta ligera de lana de vidrio. Mismo procedimiento que se sigue en los falsos techos para hacer que el calor fluya mejor.  

     

     

  • El aislamiento termoreflectivo
    El aislamiento termoreflectivo

    El aislamiento termoreflectivo

    Tanto en invierno como en verano, disfrutar de un buen aislamiento en casa es muy necesario por cuestiones de comodidad y de ahorro energético. Por eso, los que nos dedicamos a aislamientos térmicos en Granada trabajamos para ofrecer a nuestros clientes las soluciones más efectivas en función de sus necesidades y de las posibilidades que existen.

    Uno de los sistemas que más beneficios ofrece en cuestiones de aislamiento es el denominado termoreflectivo. Se trata de una técnica que emplea láminas de aluminio puro de baja densidad que en su interior contienen aire seco, tanto en forma de burbujas de aire como en espuma de polietileno.

    Una de las características más atractivas de este tipo de aislamientos es su reducido espesor (se pueden encontrar este tipo de láminas a partir de los 4 milímetros). Y, aun así, ofrecen muy buenos resultados una vez colocadas en las paredes de las viviendas.

    Con este aislante se consigue reducir la transferencia de calor por conducción, convección y radiación con diferentes ratios. Cada uno de ellos conlleva diferente eficacia térmica.

    La principal función de este aislamiento es reducir el calor de transferencia radiado entre espacios que están abiertos en el edificio. Ese es el motivo fundamental de la pérdida de calor en invierno y de ganancia de calor durante los meses de verano. Gracias a las láminas de aluminio es posible bloquear hasta el 97% de la radiación.

    Con este tipo de aislamientos térmicos en Granada te garantizas un reducido espesor, una cómoda instalación, gran durabilidad, alta resistencia mecánica y alto grado de protección contra incendios al tratarse de un aislamiento no inflamable.

    En FonoPYL Granada somos especialistas en instalar buenos sistemas aislantes al mejor precio.

  • Ventajas del yeso proyectado
    Ventajas del yeso proyectado

    Ventajas del yeso proyectado

    La utilización de yeso proyectado en Granada es cada vez más frecuente en todo tipo de obras. La técnica mecánica posibilita una aplicación homogénea y eficiente del yeso. Esta forma de efectuar la aplicación de revoques sobre las paredes es un procedimiento mucho más rápido que los métodos manuales, pero con el que se consiguen idénticos resultados profesionales. La rapidez de este método permite agilizar los plazos en la finalización de la obras y optimizar el rendimiento de las horas trabajadas.

    No obstante, el yeso proyectado por medios mecánicos presenta otras ventajas adicionales que no todo el mundo conoce. Algunos fabricantes han lanzado al mercado formulaciones de yeso de gran calidad pensadas para dar los mejores resultados mediante su aplicación con la maquinaria adecuada.

    El yeso proyectado en Granada mejora el aislamiento acústico y térmico durante todo el año en aquellas edificaciones de nuestra ciudad donde se aplica. Debido a sus propiedades físicas, presenta una capacidad aislante ligeramente superior a la del yeso convencional. También actúa como una eficaz barrera compacta contra la expansión de la humedad en las paredes. Tanto su dureza como su adherencia a la superficie de la pared resultan mayores que la del yeso extendido manualmente. Los acabado suelen ser impecables y profesionales; todo ello requiriendo menos tiempo y esfuerzo. Además, tras su aplicación, hay que esperar menos tiempo para su secado, posibilitándose proceder antes al pintado de las paredes.

    FonoPYL Granada es una empresa especializada en aislamientos acústicos y térmicos. Ofrecemos a nuestros clientes los mejores materiales aislantes disponibles en el mercado. Contacta con nosotros si quieres más información sobre nuestros productos y servicios.

  • Tipos de techos acústicos según funcionalidad
    Tipos de techos acústicos según funcionalidad

    Tipos de techos acústicos según funcionalidad

    Los techos acústicos en Granada son aquellos que cuentan con unas propiedades acústicas que persiguen aislar el espacio de ruidos o absorber el ruido que se produce en el interior del espacio. Estos tipos de techos son muy utilizados en lugares donde se concentran grupos de personas, como hospitales, colegios, restaurantes, discotecas, bares, edificios públicos, etcétera.
    Los tipos de techos acústicos que hay en el mercado son insonorizados y absorbentes, en Fonopyl Granada te asesoramos para que dispongas de la solución más adecuada a tus necesidades concretas.


    Los techos insonorizados evitan que el ruido no se transmita al exterior o a locales colindantes, por lo que normalmente requiere también de aislamiento acústico en las paredes, e incluso en el suelo. Estos techos están hechos con materiales pesados normalmente, y se colocan utilizando sistemas que lo separan estructuralmente del edificio gracias a la utilización entre ambos elementos de amortiguadores de caucho.


    Pero si el objetivo es evitar los ruidos generados dentro de un espacio, lo que se instala son techos acústicos absorbentes, que aportan un mayor confort acústico al evitar el eco y el ruido que se produce absorbiéndolo, como su propio nombre indica. El problema en estos locales es la reverberación, provocada por materiales reflectantes.


    Ambos tipos pueden ser fijos o desmontables, pero siempre han de tener materiales porosos. Si son desmontables cuentan con una perfilería y placas de fibras absorbentes que atrapan el sonido. También hay techos que cuentan con perforaciones que dejan pasar el ruido ya que encima se coloca un material fonoabsorbente que lo atrapa.
    Los techos acústicos en Granada ofrecen múltiples acabados para adaptarse a la estética y diseño de cada espacio, sin perder sus propiedades acústicas.

  • ¿Qué ventajas tiene la instalación de falsos techos?
    ¿Qué ventajas tiene la instalación de falsos techos?

    ¿Qué ventajas tiene la instalación de falsos techos?

    Como especialistas en la instalación de todo tipo de falsos techos desmontables en Granada, hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de una manera profesional, brindándoles el mejor y más completo asesoramiento y un servicio eficaz. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablaros sobre las ventajas fundamentales de esta opción para nuestro hogar u oficina.

    Como sabrás por artículos anteriores, un falso techo será un elemento que se coloca a una cierta distancia del techo original y que son soportadas por unas estructuras metálicas (por lo general). En su fabricación se pueden utilizar diferentes materiales, siendo los más habituales el aluminio, el yeso laminado, el acero o también la escayola.

    Gracias a nuestra experiencia en la colocación de falsos techos desmontables en Granada, podemos contarte que cada vez es más común su uso, sobre todo en oficinas, áreas comerciales u hogares, ya que encierran una serie de ventajas muy aprovechables.

    Una de las principales es, sin duda, su montaje, ya que resulta realmente sencillo de llevar a cabo, pero también muy económico y rápido, puesto que no necesitará demasiadas jornadas de trabajo.

    Además, es una manera de ocultar las instalaciones eléctricas, los conductos de aire acondicionado o de calefacción o cualquier tipo de tubería que atraviese nuestro techo. Pero tampoco supone una barrera insalvable, ya que, en el caso de necesitarlo, se podrá acceder fácilmente.

    Por último, no podíamos olvidarnos de que supone un aislante de carácter térmico y acústico muy aprovechable. En FonoPYL Granada te ayudaremos de la manera más profesional, brindándote el mejor asesoramiento del sector.

  • Tipos y ventajas de las Placas Knauf
    Tipos y ventajas de las Placas Knauf

    Tipos y ventajas de las Placas Knauf

    Si estás buscando Placas Knauf y precios en Granada, te interesará conocer la variedad de tipos y sus aplicaciones en función de la necesidad que tengas. Placas de yeso laminado, placas de yeso con fibras, placas de cemento, placas de escayola, placas de lana de madera… Todas ellas con la garantía de un fabricante mundial y prestigioso como Knauf. Según el tipo de trabajo que requieras, puedes decantarte por un producto u otro. Antes de decidirte por una u otra, vamos a contarte algunas de sus características comunes.

    En primer lugar, es un producto muy versátil. Podemos adaptar las formas a nuestras necesidades en función del techo y cambiar el tipo de tratamiento de juntas. Gracias a esta flexibilidad, conseguimos unos techos continuos acústicos de cualquier clase, independientemente de la forma del techo original. Lo que tenemos que cuidar es el diseño del techo para lograr una correcta distribución de las perforaciones.

    En la búsqueda de Placas Knauf y precios en Granada, también es importante conocer la calidad de sus acabados. Técnica y acabado se dan la mano para ofrecer un producto muy cuidado, con altas prestaciones acústicas pero también respetuoso con la estética. Estas placas destacan por su diseño simple y moderno que combina muy bien con la decoración del espacio en el que se instalan.

    En FonoPYL Granada también nos gusta destacar la capacidad de estas placas para reducir las sustancias nocivas y los malos olores gracias a su revolucionaria tecnología. Igualmente, es relevante la libertad de diseño que nos permiten, ya que podemos hacer de un elemento como el techo algo artístico, sin tener que recurrir a las clásicas líneas rectas y volúmenes cuadrados.

  • Tipos de aislamiento térmico
    Tipos de aislamiento térmico

    Tipos de aislamiento térmico

    En muchas zonas de España se sufren temperaturas extremas, en invierno y en verano. Por eso es necesario contar con una buena impermeabilización, un gran aislamiento y tener fachadas ventiladas, y en Granada gracias a los materiales que empleamos eso es posible en tu casa.
    Si has notado que en tu casa los inviernos son más duros es posible que tengas un problema con el aislamiento. Aquí te vamos a explicar cuáles son los principales materiales que puedes usar para evitar esos contratiempos en tu vivienda.
    La espuma de poliuretano proyectado es muy usada pero es un elemento que contamina bastante, además, en estado gaseoso puede ser venenoso.
    Otro producto muy usado es el poliestireno.

    Se puede encontrar expandido, que ofrece numerosas posibilidades ya que es puede tener una gran variedad de espesores y absorbe la humedad, y es recomendable en tabiques. Por otra parte está el extruido, que es duradero, resistente al agua y que no se pudre, además se puede colocar sobre la impermeabilización.

    Las lanas minerales son materiales de fibras inorgánicas fabricados con filamentos de materiales pétreos. Ofrecen gran ligereza pero un buen nivel de protección y aislamiento tanto térmico como acústico y una gran protección contra el fuego. Pueden ser de roca y de vidrio.
    También puedes emplear el poliuretano, que ofrece un gran aislamiento térmico, el panel sándwich, de peso ligero, buen aislamiento y un bajo coste de montaje, y otros sistemas de aislamiento ecológicos (fabricados con cáñamo, lino, madera, etc.).

    El aislamiento te va a permitir reducir el uso de la calefacción o del aire acondicionado, así que debes elegirlo con cuidado. Si quieres, puedes preguntar a nuestros profesionales de FonoPYL Granada, ellos se encargarán de mantener tus fachadas ventiladas en Granada pero garantizando el mejor aislamiento en el interior.

  • Ventajas de los revestimientos de yeso
    Ventajas de los revestimientos de yeso

    Ventajas de los revestimientos de yeso

    El revestimiento de yeso en Granada se ha utilizado casi siempre en el sector de la construcción para cubrir las paredes de ladrillo con dos objetivos. Por un lado, conseguir un mejor acabado. Y por otro, facilitar el proceso de pintar la pared. Sin embargo, son muy pocos los que conocen los verdaderos beneficios de esta material. Nuestra propia experiencia nos ha permitido conocer el efecto aislante que se obtiene con el mismo. Todo ello, por ser un mal conductor de la electricidad. 

    No solo ofrece una mejoría acústica de la habitación, también absorbe el calor y evita las fugas de temperatura. Pero no es la única ventaja. Destaca además por su rapidez para estar listo, lo que se traduce en un mayor ahorro en tiempo y en dinero. Y una vez instalado, el revestimiento de yeso en Granada, en Sevilla o en Almería lleva una mano de pintura impermeabilizante, con lo que nos garantizamos que el material se conserve en perfecto estado durante más tiempo.

    Otro aspecto importante a resaltar es lo fácil que resulta su mantenimiento, no siendo necesarias grandes obras para solventar problemas relacionados con la rotura de tuberías. También es ignífugo y por su porosidad, absorbe el exceso de humedad de la habitación y evita la condensación en el ambiente. 

    Disfruta de los mejores acabados con la garantía de una empresa como FonoPYL Granada. Nos dedicamos a la comercialización de materiales para la construcción y trabajamos siempre con las mejores marcas del mercado. Nuestro personal te asesorará sobre aquello que necesites. 

  • ¿Qué es el cartón yeso?
    ¿Qué es el cartón yeso?

    ¿Qué es el cartón yeso?

    En nuestra amplia trayectoria realizando trabajos de cartón yeso en Granada, hemos tenido la posibilidad de ofrecer a todos nuestros clientes el mejor y más completo servicio, así como el asesoramiento más eficaz. Por eso, nos gustaría aprovechar las siguientes líneas para acercarte un poco más de información sobre este material de construcción.

    El cartón yeso es un material, muy presente en obras, que se usa, principalmente, para el levantamiento de tabiques interiores, así como para los revestimientos que se colocan tanto en techos como en paredes. Generalmente aparece en forma de placas, paneles o, también, tableros. Su composición suele comprender una especie de “sándwich” de dos capas de cartón con una lámina de yeso en su interior.

    Gracias a nuestra experiencia en trabajos con cartón yeso en Granada, hemos comprobado que una de las principales propiedades es su gran resistencia al fuego al no ser un material inflamable. Este hecho provoca que sea uno de los materiales más utilizados como barrera contra el fuego en las viviendas.

    Es importante destacar que el cartón yeso ayudará en sistemas de aislamiento acústico, aumentando la capacidad de diferentes materiales absorbentes que se instalan en las cámaras de los tabiques.

    Hay que recalcar también la buena resistencia de este material de construcción a la humedad, por lo que suele ser muy utilizado en estancias como los baños, las cocinas o los cuartos de limpieza.

    En FonoPYL Granada somos especialistas en todo tipo de trabajos con cartón yeso, pladur o mortero seco. Nuestro personal te atenderá de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.

  • Ventajas de la utilización del pladur
    Ventajas de la utilización del pladur

    Ventajas de la utilización del pladur

    A lo largo de nuestra trayectoria en la instalación de placas de pladur en Granada podemos afirmar que ésta es una de las opciones más demandas por nuestros clientes para separar y dividir espacios. Este material es utilizado de forma habitual a la hora de hacer reformas dentro de una casa o un local comercial. Si quieres conocer todas las propiedades y ventajas que te ofrece sigue leyendo a continuación.

    El pladur es un material que está acabado en el momento en el que los operarios van a instalarlo, por lo que la mano de obra será más sencilla y económica. Además como la reforma se realiza en seco, apenas se genera escombro o suciedad. El hecho de que las placas de pladur puedan cortarse a medida, hace que tenga una gran adaptabilidad a cualquier tipo de superficie.

    Como especialistas en la instalación de placas de pladur en Granada, te garantizamos que este material es muy resistente a la humedad. Por este motivo se suele emplear mucho en baños, cocinas o cuartos de limpieza. Además, al contrario de lo que se cree, este material es un buen aislante acústico y térmico. Por otro lado del pladur es importante destacar su carácter no inflamable, de hecho no se incendia incluso una vez expuesto al fuego directo. No obstante es imprescindible que no haya ningún espacio pequeño o perforación y debe estar instalado correctamente para que pueda actuar como barrera eficaz contra él.

    En FonoPYL Granada somos una empresa especializada en el aislamiento acústico y térmico. Utilizamos materiales de primera calidad y nuestro personal cualificado te garantiza la calidad de todos los trabajos. 

  • ¿Qué nos puede aportar un falso techo en nuestro hogar?
    ¿Qué nos puede aportar un falso techo en nuestro hogar?

    ¿Qué nos puede aportar un falso techo en nuestro hogar?

    Gracias a una amplia experiencia en la colocación e instalación de falsos techos en Granada, estamos en disposición de hacerte llegar las principales ventajas de estas instalaciones. En este post descubrirás la mejor manera de aprovechar al máximo estas soluciones, de manera que te resulten lo más útiles posibles.

    Entre las principales razones para apostar por la colocación de falsos techos, nos encontramos la posibilidad de ocultar sistemas de aire acondicionado o instalaciones eléctricas, así como mejorar los niveles de aislamiento, tanto térmico como acústico, de nuestra casa.

    Este tipo de montajes, como todas nuestras instalaciones de falsos techos en Granada, suelen estar compuestos por placas de yeso laminado o de escayola, de manera que nos permitan colocar focos empotrados. De esta manera, podremos ocultar por completo cualquier tipo de canalización, ya sea de calefacción, de aire acondicionado o de electricidad.

    Pero, además, estaremos invirtiendo en un elemento de ahorro energético, puesto que mejoraremos nuestro aislamiento térmico y acústico, provocando un menor consumo y, por lo tanto, una factura mensual menor.

    Junto a estas razones, los falsos techos pueden ayudarnos a conseguir una mejor estética en nuestras casas. Así, si tenemos un hogar con unos techos muy altos, estas instalaciones pueden ayudarnos a bajar la altura. O en la cocina, donde podremos esconder los tubos de evacuación del humo de la campana extractora.

    Por último, un falso techo nos permitirá diferenciar dos ambientes dentro de una misma habitación. En FonoPYL Granada somos expertos con amplia experiencia en la colocación de falsos techos en el hogar. Nuestros profesionales podrán ayudarte y asesorarte de la manera más eficaz, resolviendo cualquier duda que pudieras tener. 

  • ¿Qué nos pueden aportar las placas de yeso laminado?
    ¿Qué nos pueden aportar las placas de yeso laminado?

    ¿Qué nos pueden aportar las placas de yeso laminado?

    Las características principales de una placa de yeso laminado en Granada son su alta resistencia, su facilidad de utilización e instalación, sus ventajas decorativas y, sobre todo, su capacidad de aislamiento. Es por esto, que su uso en el hogar está muy extendido desde hace muchísimos años.

    La utilización de estas soluciones para el hogar comenzó a utilizarse gracias a la protección que ofrece contra el fuego. Actualmente, su gran relación de calidad-precio y la mejora de sus componentes han provocado que sea utilizado en infinidad de obras.

    Una placa de yeso laminado en Granada es un conjunto de sistemas constructivos diseñados para ser utilizado en trabajos de albañilería interior. Está recomendada para la fabricación de tabiques y techos, principalmente. La presentación de estos sistemas suele ser en forma de tablero, dividiéndose en un núcleo de yeso natural forrado por dos capas de celulosa multihoja. Para conseguir una mejor consistencia, en su interior se añadirán varios perfiles de acero galvanizado, con lo que se conseguirá, también, un aislamiento acústico y térmico.

    Aparte de estos, existen otros tipos diferentes de placas de yeso laminado. La característica común suele ser la utilización de una base de yeso recubierta de celulosa, pero en vez de acero galvanizado se utiliza fibra de vidrio o aceites de silicona.

    Las ventajas principales de estas placas de yeso son su capacidad para ser cortadas y taladradas, el buen aislamiento térmico y acústico, que regularán la humedad y que son un material no inflamable. En FonoPYL Granada somos especialistas en la comercialización e instalación de este tipo de solución para el hogar. Nuestros profesionales te asesorarán de la forma más personal y eficaz. 

  • Ventajas que el aislamiento térmico puede otorgar a nuestro edificio
    Ventajas que el aislamiento térmico puede otorgar a nuestro edificio

    Ventajas que el aislamiento térmico puede otorgar a nuestro edificio

    1. Pérdida de calor y fríoEl primer y más claro beneficio de llevar a cabo trabajos de aislamientos térmicos en Granada será la posibilidad de no perder ni frío ni calor en nuestros hogares. Está comprobado que en los edificios que sufren deficiencias en este campo pierden mucha temperatura durante los meses de frío. De la misma manera que en las épocas calurosas del año no serán capaces de ofrecer un hábitat fresco.
    2. AhorroTras adecuar nuestro edificio y nuestra casa al aislamiento térmico correcto, se producirá una reducción drástica en la pérdida de calor y de frío. Por lo tanto, ya no necesitaremos usar tanta energía en la calefacción y en el aire acondicionado para tener nuestra casa a nuestro gusto. Esto conllevará un lógico ahorro de la factura mensual que repercutirá beneficiosamente en nuestros bolsillos.

    3. ConfortMuchas veces tenemos que luchar contra un hogar demasiado frío o demasiado caliente. Llegamos a no sentirnos a gusto y nos sentimos obligados a utilizar tanto la calefacción como el aire acondicionado de una manera excesiva. Gracias al aislamiento térmico, podrás disfrutar de una temperatura agradable y sin abusos en tu casa. En FonoPYL Granada estaremos encantados de asesorarte sobre las mejores soluciones que se te presentan para la correcta adecuación de tu inmueble.
       
    4. Condensación y aislamiento acústicoLos trabajos de aislamientos térmicos en Granada que podrás llevar en tu edificio ayudarán a evitar las condensaciones que producen la aparición de algunas humedades. Estas saturaciones conllevan la aparición de moho, que puede resultar dañino para tu salud. Además, gracias a las tareas llevadas a cabo en tu inmueble, obtendrás además un mayor aislamiento acústico, con lo que tu hogar será más silencioso y tranquilo sin ruidos exteriores o de vecinos.

    5. MedioambienteAumentar el aislamiento térmico contribuirá de una forma directa a disminuir las emisiones de CO2. Las calderas de gas, gasoil o carbón, además de la electricidad, provocan emanaciones de este gas dañino para el medioambiente. Al no necesitar tanta potencia ni para enfriar ni calentar nuestro hogar, se reducirán las expulsiones de CO2. 
  • 5 claves que garantizan el aislamiento acústico
    5 claves que garantizan el aislamiento acústico

    5 claves que garantizan el aislamiento acústico

    1. El suelo flotante es básicoEl primer paso para conseguir buenos aislamientos acústicos en Granada será realizar la correcta instalación de un suelo flotante. Éste debe ser una losa de hormigón, de 5 a 10 centímetros de espesor, apoyada sobre un elemento elástico, lana de roca de alta densidad y lámina de polietileno reticulado o similar. El objetivo de estos elementos será evitar las uniones rígidas del suelo y las paredes, evitando que los golpes, arrastres o pisadas se transmitan por vibración.
    2. Mantener un alto nivel de limpiezaLa limpieza durante la instación de trasdosados, suelos o techos resulta fundamental. Cualquier resto de escombros, arena o herramientas deben ser alejados de cualquier instalación destinada a la mejora del aislamiento acústico. Estos materiales tenderán a solidifcarse y generarán puentes acústicos, por lo que es indispensable mantener las zonas perimetrales del suelo totalmente limpias al final de cada jornada de trabajo.
    3. Las perforaciones no son aconsejablesSi quieres realizar proyectos de aislamiento acústico en Granada, debes saber que el elemento más débil acústicamente es el que marcará el resultado final de la instalación. Es decir, el aislamiento final no será el de una pared o un suelo, sino el que marcan las perforaciones que tengan. Si fuera imprescindible perforar, se debe provocar que todas las instalaciones pasen por un mismo punto para no aumentar los puntos conflictivos.
    4. Elegir buenos amortiguadoresLos amortiguadores de techo son soluciones ampliamente utilizadas para mejorar el aislamiento de todo tipo de recintos, desde bares a auditorios. Es importante que escojamos los amortiguadores correctos, ya que aparte de ser uno de los elementos más eficientes para aumentar el aislamiento, serán los que soporten el peso del techo. Desde FonoPyL Granada le podremos asesorar sobre las mejores opciones para su proyecto

    5. Comprobar y sellarSiempre será recomendable aplicar una capa de mortero, de yeso o atornillar una placa de yeso laminado al forjado que se haga en el techo. Además, se deben comprobar que no existen huecos o grietas en las paredes. En caso de que hubiera, se debe aplicar una capa de mínimo 1 centímetro de mortero para sellar por completo. Con este paso evitaremos llevarnos sorpresas con respecto a los cálculos realizados previamente en el proyecto.